Ser un hombre resiliente consiste en asumir las situaciones de riesgo y sobreponerse a ellas. No se trata de fuerza física, sino de mental.
Se dice que el éxito les pertenece a este tipo de personas porque son capaces de soportar el dolor, porque cometen errores, saben sobresalir de ellos y son muy astutos.
Te recomendamos:
5 acciones para cumplir tus objetivos en poco tiempo
7 hábitos negativos que necesitas reemplazar para tener éxito
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Si eres un hombre inteligente y con muchos conocimientos tienes puntos a tu favor para lograr el éxito, pero si eres un hombre resiliente, el mundo podría ser tuyo.
Por esto, te queremos contar sobre los hábitos que tiene hombre resiliente, para que sigas su ejemplo y así puedas levantarte cuando fracases y te impulses a lograr todo lo que deseas:
5 hábitos que práctica un hombre resiliente
1. Busca nuevas aventuras y aprendizajes.
Este tipo de hombre no es amigo de la zona de confort, él prefiere buscar oportunidades, se mueve y analiza las situaciones para poder lograr sus propósitos.
Sabe que necesita tener aventuras, para poder aprender nuevas cosas, equivocarse y tener la oportunidad de hacerlo mejor en la siguiente ocasión.
Incluso, para poner a prueba lo aprendido y tener más habilidades a su favor.
2. Acepta los cambios.
Reconoce que todos los cambios son para mejorar, por esto, los acepta con filosofía y los ve de forma positiva. No huye ni tampoco los evita.
Se adapta y trabaja en armonía con cualquier situación que venga. ¡Ojo!, no es que sea invencible o que no le tenga miedo a nada, porque no es así.
Habrá cosas que le aterren, pero también lo motivan, porque sabe que al otro lado del miedo está todo aquello por lo que ha luchado.
Así que, prefiere aceptar el cambio y superarlo, que quedarse con nada y convertirse en un hombre mediocre.
3. Trabaja por su felicidad.
Sí, el éxito es importante, pero para él es más relevante trabajar todos los días por su tranquilidad emocional.
Por esto, suelta el pasado, trabaja en equipo, se esfuerza y lucha por ser feliz todos los días. O al menos lo intenta, porque no se fuerza a estar bien en todo momento y menos a ser perfecto.
Simplemente quiere hacer las cosas por su bienestar y felicidad, para sentirse mejor consigo mismo y para superar al hombre que era ayer.
Él ya no se enfoca en cubrir expectativas, sino en complacerse a sí mismo.
4. Arriesga para ganar.
Toma la iniciativa y va por nuevos retos, porque sabe muy bien que “el que no arriesga, no gana”.
Sin embargo, no lo hace por impulso ni tampoco solo por ganar, él piensa antes de actuar y analizar con detalle el proyecto y su siguiente paso.
Porque busca ganar, ya sea obteniendo el éxito o aprendiendo de esa situación. No busca un trofeo ni tampoco aplausos, sino más conocimiento y superar al hombre que era ayer.
5. No lo deja para después.
Un hombre resiliente ha aprendido que si quiere algo, debe ir por ello, ahora. Porque si espera, podría ser demasiado tarde.
Incluso, valora y cuida lo que tiene hoy, nunca lo da por sentado y es agradecido en todo momento.
Con el tiempo ha aprendido que debe valorar lo bueno y también lo malo, porque si no ve las dos caras de la moneda, se estaría perdiendo de cosas importantes y no podría seguir creciendo profesionalmente.
Por esto, no deja para después ni su éxito ni aquello que es importante para él.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.