5 hábitos financieros que debiste aprender a los 20 para cuidar tu dinero…
Se dice mucho de los 20s como que es una etapa para disfrutar, probar y equivocarse, para que cuando se llegue a los 30s, tengamos más claro qué queremos y cómo conseguirlo.
-Tips para cuidar tu barba (y hacer que te salga)
-Estos son los pantalones que puedes usar cuando no quieras llevar unos denim
Sin embargo, nosotros pensamos que esto no es necesariamente cierto pues una década llena de energía y juventud bien canalizada, seguro dará grandes frutos a lo largo de nuestra vida.
Por ello, queremos compartir contigo 5 hábitos financieros que debiste arraigar en tus veintes y si aún no lo haces…
¡Ya no pierdas más tiempo!
1. Llevar una vida austera.
Mientras somos estudiantes llevamos una vida austera y los gastos están controlados pues nuestros ingresos no siempre están a la orden de la complacencia, así nos hacemos selectivos ante los gastos que se nos presentan.
Además, podemos recordar que no siempre ser millonario implica despilfarro, al contrario, las personas que tienen estabilidad económica se forjaron con hábitos para cuidar sus finanzas.
2. Acumula experiencia.
No sólo se trata de entrar a un ámbito laboral y una vez adentro, con más de 4 líneas en tu curriculum, olvidarte de seguir escalando, debes de esforzarte para acumular experiencias hasta emprender lo tuyo, con base en las lecciones aprendidas, a menos que quieras ser siempre el segundo de alguien.
3. Hacer varias cosas a la vez.
¿Trabajabas mientras cursabas la universidad? Bien, sigue trabajando mientras trabajas. No creas que por tener un empleo estable, debes olvidar un ingreso extra. Dinero de más siempre será bienvenido. Organiza tus tiempos, divide prioridades, delega obligaciones y actúa.
4. Crea una cuenta de ahorro.
Piensa en tu jubilación y en cual deseas que sea tu situación en 25 años. Seguro que cualquier esfuerzo que hagas al respecto, será positivo. El ahorro para tu futuro es una necesidad, no un lujo. Si puedes disponer del 15 por ciento de tus ingresos para ése fin, dormirás más tranquilo.
5. Planifica tus gastos.
En los 20s sabías que tu dinero debía rendirte para pagar los gastos de tu semana o mes, seguro lo conseguías. Aunque con el paso de los años aumentan las responsabilidades, intenta hacer la misma planificación de gastos, para que no tengas que recurrir a pagar intereses de préstamos bancarios.
Estos 5 puntos son muy básicos, es momento de que no sea demasiado tarde para concretarlos.
Leave A Reply