La memoria es algo preciado para cualquier ser humano, y existen hábitos para asegurarnos que siga intacta a través de los años.
Te recomendamos – El círculo vicioso de los tiroteos masivos en Estados Unidos
Un estilo de vida sano significa un cerebro más efectivo, adopta los siguientes hábitos para asegurarte que así siga:
1. Deja el multitasking
Por mucho tiempo se pensaba que el multitasking fortalecía la memoria y la agilidad cerebral. Falso. Investigaciones sugieren que se necesitan mínimo 8 segundos para almacenar algo en la memoria y si estás haciendo varias cosas a la vez probablemente no se quede. Trata de concentrarte en una actividad y si diverso pensamientos intentan distraerte, recuerda que son sólo eso, pensamientos.
2. Practica juegos cerebrales
Hay un montón de apps con juegos para el cerebro para mejorar la memoria. El cerebro tiene que ser sorprendido de vez en cuando con información nueva para mantenerlo activo y se evite el deterioro. La página Brain HQ es una buena opción, así como la app Lumosity.
3. Aprende una nueva actividad
Retar a tu cerebro a aprender algo nuevo, como ya mencionamos, previene su deterioro. El chiste es que la actividad sea importante para ti y la tomes en serio. Por ejemplo, puedes aprender a tejer, coser, jardinería o a tocar un nuevo instrumento musical.
4. Mnemotecnia
Organizar el pensamiento en letras está comprobado ayuda al almacenamiento de información. Hay 4 técnicas que puedes adoptar:
-Usar acrónimos: NVL (Nos vemos luego).
-Rimas:
-Visualizaciones
-Fragmentación: partir la información en secciones, como los números de un celular.
5. Mantén un estilo de vida sano
Dormir tus 8 horas diarias, hacer ejercicio y comer sano es más que vital para evitar el deterioro de la memoria.
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply