¿Antes odiabas las aceitunas y ahora las amas? Necesitas leer esto:
Dicen que cuando somos jóvenes nuestros gustos son más simples, es decir, disfrutamos de la comida rápida, platillos sencillos y poco sofisticados.
Sin embargo, con el paso del tiempo vamos probando las cosas buenas de la vida y nos encantan los platillos más refinados.
Te recomendamos:
Frases que ella te dice cuando te está engañando… ¡Cuidado, galán!
Garfield, Maguire y Holland juntos en una nueva película de Spiderman
O incluso los que antes odiábamos como la cerveza, el chocolate amargo y las aceitunas. Simplemente nuestro gusto ha cambiado con el paso de los años.
Por esta razón, al probar y disfrutar de cosas que antes no nos gustaban podría significar que ya no somos tan jóvenes como creemos, o eso es lo que la ciencia segura.
Si te gustan las aceitunas es porque estás envejeciendo
Un estudio publicado en Physiology & Behavior reveló que es normal que a los niños les gusten los sabores dulces y les desagraden los amargos.
El gusto se va modificando a lo largo de nuestra vida a causa de la biología.
Varios estudios indican que el gusto por el sabor dulce es innato. Antes de nacer, la capacidad de detectar los sabores dulces funciona e interactúa con sistemas que controlan el afecto y la succión.
Por esto los recién nacidos son capaces de detectar los alimentos que necesitan para sobrevivir: la leche materna.
La habilidad de detectar lo dulce no solo sirve para elegir la comida de mejor calidad, sino que también funciona como analgésico para los niños.
Ingerir alimentos dulces hace que los niños de hasta 11 años tengan mayor tolerancia al dolor.
Sin embargo, la destreza para detectar lo dulce disminuye con el tiempo. Cuando se llega a la adolescencia esto cambia para no volver jamás.
Lo que provoca que ya no te encanten los dulces y prefieras sabores más “amargos”, como el de la cerveza, el chocolate o las aceitunas.
Estas últimas pueden ser una señal clara de que ya has envejecido, pues si has comenzado a consumirlas y no solo en bebidas alcohólicas, podrías haber perdido la capacidad de detectar lo dulce, debido a que ya no eres tan joven.
Pero, no todo está perdido, perder esta capacidad no es el fin del mundo, pues tu cuerpo y metabolismo están creciendo y se desarrollan de mejor forma.
Por lo que al dejar de consumir productos dulces tu cuerpo se verá beneficiado y te sentirás mejor de salud.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.