Dentro de esta nueva ola de apps filtrando información de usuarios, ya ni los que usan para citas están a salvo.
Te recomendamos – 5 películas que resaltan por su estilo impecable
Recientemente, una nota de Buzzfeed News en inglés publicó una investigación que revela datos preocupantes. Siguiendo la línea de investigaciones contra Facebook, una empresa encontró que Grindr filtra datos de sus usuarios a dos empresas externas. La app tuiteó que nunca ha vendido estos datos, pero esto es porque no los vende, «los regala» a cambio de analítica.
Grindr has never, nor will we ever sell personally identifiable user information – especially information regarding HIV status or last test date – to third parties or advertisers.
— Grindr (@Grindr) April 2, 2018
Estos datos incluyen e-mails, GPS, IDs del teléfono y si el usuario tiene o no VIH.
El lunes por la noche, Grindr anunció que dejaría de compartir el estado de VIH con estas empresas. Las empresas en cuestión, Localytics y Apptimize, dicen ser compañías que se dedican a mejorar la experiencia del cliente en las apps y a mejorar las apps, respectivamente.
Vivimos en una época tecnológica en que la privacidad está muy subestimada, las apps venden o «regalan» a diestra y siniestra datos de sus usuarios a cambio de analíticas. En terreno legal todo esto es muy nuevo, sin embargo, la privacidad debería ser prioridad.
Puedes leer la declaración que soltó Grindr a partir de estas investigaciones en el link del siguiente tweet:
In an effort to clear up any misinformation, we have released a full statement here: https://t.co/4qQHyHlkiO
— Grindr (@Grindr) April 2, 2018
Grindr es una app de citas para usuarios masculinos que buscan encuentros con otros hombres. La app no necesariamente se limita a homosexuales, también es usada por bisexuales, curiosos, etc. Actualmente, la usan alrededor de 3.6 millones de personas. Aunque Grindr diga que deja de filtrar el estado de VIH, los correos y IDs ligan a la app con personas físicas. Esto significa que en las manos equivocadas, los usuarios se exponen a ataques homofóbicos.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply