Una grieta que sigue creciendo
Te recomendamos: 5 habilidades que te ayudarán a ser mejor persona
El mundo tendrá otro continente en unos años.
Como sabrás los temblores se deben al movimiento o desplazamiento de las placas tectónicas: estos movimientos pueden provocar que edificios se caigan, que aparezcan nuevas islas y, que la tierra se separe.
Tal es el caso de África, desde el 2005 una fractura geológica y expertos aseguran que surgió a raíz de los temblores de tierra y las emersiones de lava. Dicha fractura va desde Etiopía y termina hasta Mozambique con una longitud de 4830 kilómetros en dirección norte-sur.
Para el mundo esta grieta había pasado desapercibida, sin embargo, el viernes pasado y sin previo aviso la grieta se abrió 20 metros con una profundidad de 15 metros en Kenia, lo que obligó a sus habitantes a mudarse.
Expertos también aseguran que la grieta continuara abriéndose hasta separar al continente pero no hay un tiempo determinado para que esto ocurra… Puede tardar hasta miles de años en completar su paso.
Por el momento los geólogos mantendrán vigilada la grieta y terremotos de la zona. Conoce el increíble regreso de Michael Jordan a la duela.
Leave A Reply