Si no eres capaz de reconocer tus habilidades, talento y potencial, es porque el síndrome del impostor te está atacando.
Y te está haciendo creer que no tienes lo suficiente, cuando en realidad lo tienes todo para triunfar.
Se define como síndrome del impostor a la sensación continua de no merecer lo que se tiene. La causa principal de este síndrome es la baja autoestima.
Quien lo padece no es capaz de reconocer sus propios logros y siente que no fue él, sino que alguien más que lo ayudó y se siente mal por no estar a la altura.
Te recomendamos:
7 habilidades que solo tiene un hombre inteligente
5 señales de que crees que los demás te envidian, pero en realidad nadie te hace caso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Este síndrome está muy presente en nuestras vidas y puede asegurarnos ciertas cosas que no son realidad.
Tal vez, creas que no padeces el síndrome del impostor porque trabajas arduamente por tus metas, sin embargo, si dudas todo el tiempo de ti, no te crees capaz o en todo momento te juzgas, podrías padecerlo sin saberlo.
A continuación, te decimos algunas frases que te dice el impostor que está dentro de ti, para que lo combatas y no permitas que te limite.
Frases que te dice el impostor que está en tu interior
1. Lo logré, pero fue por suerte.
Te estás olvidando de tus sacrificios, horas desvelándote, las veces que te esforzaste, de tus errores y aprendizajes.
Te dices esta frase no solo porque no quieres creer en tu potencial, sino porque no quieres que otra persona te lo diga.
Crees que al minimizarte los demás no te señalarán, pero debes tener presente que no se trata de confiar en lo que ellos dicen, sino de confiar en ti y en que tienes todo para triunfar.
2. Para qué intentarlo, si no sirvo para esto.
Aún no estás dando el primer paso y ya te estás dando por vencido. Lo peor de todo es que tienes muchas habilidades y no las pones a prueba.
Debes tener presente que si pierdes o te equivocas, no es el fin del mundo. Puedes aprender mucho de esto y superarte a ti mismo.
3. No voy a ser capaz.
Si no pones a prueba tus talentos cómo sabrás que no serás capaz. Necesitas intentarlo y ver si tienes lo suficiente.
Si lo logras, habrás ganado, pero si pierdes, podrás aprender de esto y mejorar para la siguiente ocasión.
4. Nada de lo que hago es suficiente.
Esto te lo dices porque sigues creyendo en lo que te dicen las personas que solo quieren aprovecharse de ti.
Te exigen todo el tiempo para que cubras sus expectativas u obtengan algo de ti, y es momento de pensar en lo que tú quieres.
Tú ya eres suficiente y lo estás haciendo muy bien, solo es cuestión de que te enfoques en ti y dejes de creer que debes complacer a los demás para triunfar en la vida.
5. Van a descubrir que no tengo ningún talento.
Si ya te estás diciendo esto, es señal de que tienes muchos talentos, porque créenos que una persona que no los posee no le interesa ni se preocupa por esta situación.
Simplemente va por la vida sin preocupaciones, mientras que un hombre talentoso siempre está buscando la forma de mejorar y aprender.
Sin embargo, debes dejar de preocuparte por la opinión de los demás porque ellos siempre te criticarán.
6. No creo que lo esté haciendo bien.
La duda es válida y en ocasiones necesaria para replantearte el camino y así poder hacerlo mejor.
Incluso, es una señal de que estás trabajando arduamente y puedes lograr tus objetivos. Sin embargo, no te enfoques en la perfección, porque jamás lo lograrás, ya que eso es una fantasía que no te hace ningún bien.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.