Aunque no lo creas, el universo conspira en nuestra contra si es que nosotros nos la pasamos atrayendo lo negativo.
Debido a que nuestras palabras tienen un poder muy grande, todo lo que decimos tiene la fuerza suficiente para convertirlo en realidad.
Más de tu interés:
10 cosas (sencillas) para mejorar un día que no va bien
7 lecciones de vida que debemos aprender de los italianos
Por eso, es bueno no tomar a la ligera los comentarios negativos que nos decimos…
Conoce las frases que jamás debes pronunciar y elimínalas de tu vocabulario de una vez por todas.
1. «Soy pobre».
Probablemente es la que dices cuando quieres evitar seguir gastando, quizá la ocupas para decir que no quieres tronarte los dedos para pagar la tarjeta de crédito o prefieres el plan de austeridad para el fin de mes.
¡Ojo! Le podrías estar gritando al mundo que no tienes dinero y consecuente a esto que tal vez nunca lo tengas o no lo merezcas.
Si tienes, por alguna circunstancia, un presupuesto limitado tienes que reservártelo.
Cambia esa clase de frases por: «ahora no puedo comprarlo, pero en un futuro lo tendré»; «mi esfuerzo logrará que más adelante me permita darme esos lujos, por ahora seguiré trabajando»; o «he invertido mi dinero y estoy en la espera de sus frutos».
2. «Suerte».
El éxito no va de la mano con la suerte, en muchas ocasiones creemos que es así, pero son muy pocas las personas que logran sus metas a través de su buena fortuna.
Desearle suerte a alguien desmerita sus esfuerzos y sacrificios en búsqueda de alcanzar sus objetivos, si lo sueles decir, los demás también te lo dirán a ti.
Evita desear suerte y cámbialo por: «te deseo todo el éxito», «el proyecto será un éxito», «lograrás triunfar» y sin duda obtendrás la victoria.
3. «No puedo hacerlo».
Nunca, pero en serio nunca debes decir que no puedes hacer algo. Aunque no tengas la habilidad de hacerlo, debes encontrar la forma para llevarlo a término.
No te pongas límites, siempre puedes encontrar una solución a tus problemas y cuando sea así valorarán y reconocerán tu trabajo.
Nada es imposible, si lo deseas y te esfuerzas podrás lograrlo.
4. «Que tonto soy».
Cuando nos demeritamos a nosotros mismos lastimamos nuestra autoestima, provocando que se convierta en una realidad.
Todas cometemos errores y no siempre nos salimos con la nuestra, pero lo genial es reconocer lo mal que hicimos y seguir adelante.
Deja de ser tu propio enemigo y reconoce todo lo que eres capaz de hacer.
5. «Lo odio y nunca lo haré».
En ocasiones solemos odiar algo o a alguien, a ciencia cierta no sabemos el porqué, pero sabemos que no lo soportamos, aunque no decimos que eso esté mal, hay que ser prudentes.
En el momento en que tú le expresas a alguien ese odio, esa persona se queda con la idea de tu sentimiento.
La vida puede dar muchas vueltas y hacer que le des una oportunidad a eso que tanto aborrecías y ahora te agrade. La gente te puede ver mal por este hecho, creer que eres una hipócrita y que no eres una persona de confianza.
6. «Todo tengo que hacerlo yo».
Cuando te encuentras al frente de un equipo, este será el reflejo de tu trabajo, si ellos se equivocan es porque no están teniendo un buen líder.
Recuerda que siempre es buena la ayuda y no está mal pedirla, no puedes pasártela haciendo todo y reprochando errores. Mejor comparte tu conocimiento, ellos lo agradecerán y se verá reflejado en su trabajo.
*Toma muy en cuenta las palabras y frases que dices en tu vida, si deseas tener éxito en tu vida profesional, personal y/o negocio es momento de hacer los cambios debidos en lo que expresas.
Esta información llega a ti gracias a nuestras amigas de Hey Hey Hello.
Leave A Reply