No es nuevo que el uso de las redes sociales sean el nuevo objeto de estudio de la ciencia, al igual que el comportamiento de los usuarios, pero a medida de que una red social se hace más popular que otra, revela parte del ser interno de los que forman la colectividad cibernéntica.
Te recomendamos
6 prendas obligatorias para el otoño que todo hombre con estilo debe tener
Esta es la forma más práctica y rápida para comprar un auto de lujo
Los filtros lo dicen
En esta ocasión, un estudio sugiere que las imágenes que comparten los usuarios de Instagram pueden decir si la persona tiene depresión o están bien anímicamente.
El diario EPJ Data Science publicó un estudio de Christopher Danforth de la Universidad de Vermont y Andrew Reece de la Universidad de Harvard, quienes desarrollaron una herramienta informática que podría determinar si un usuario de Instagram tenía signos de depresión.
El software registraba las publicaciones y de acuerdo a la composición y filtros de la imagen, determinaba si la persona estaba atravesando alguna crisis emocional.
La herramienta, podrían identificar correctamente la depresión en el 70% de los participantes de su estudio, un porcentaje mayor que el de un médico.
Para resolver esto, se llevó a cabo la evaluación de 44 mil fotos de 166 personas, de las cuales 71 tenían antecedentes de depresión, además los participantes resolvieron cuestionarios para determinar sus niveles de depresión.
Resultados
Los resultados arrojaron que las personas con depresión usaban filtros sin color como Inkwell, Moon, Crema o Willow, incluso los tonos propios de su imagen eran más oscuros que a color, además eran más propensos a publicar fotos con caras pero no necesariamente los rostros completos.
Aquellos sin depresión podían usar el filtro de Valencia, que aclara el tono de las fotos, según el estudio.
Los especialistas necesitan profundizar más en el estudio para que pueda ser una medida general, sin embargo, parece que no sólo Facebook dice más de nosotros de lo que queremos.
¿Estás de acuerdo?
Leave A Reply