En este mundo nunca faltarán las excusas y pretextos para hacer algo, lo importante es ser más fuerte que esas excusas y salir adelante.
Te recomendamos:
–7 reglas de un samurái para ser exitoso en la vida
-4 maneras efectivas para incrementar tu carisma
El fracaso no sólo sucede por dejar de intentarlo: el fracaso también se debe a los pretextos y excusas que se ponen cuando se debe hacer algo o luchar por conseguirlo.
En Personalista queremos que todos sean exitosos, por ello les diremos las excusas más comunes y cómo evitarlas:
1. «Mis metas son muy grandes».
No tiene nada de malo tener metas y sueños grandes: esto hará que tengas una motivación mayor para conseguirlas y llegar hasta el final.
Lo que puedes hacer para no fracasar es establecer metas pequeñas a corto plazo, metas que puedes realizar de poco a poco, con algo de paciencia.
2. «No tengo tiempo».
Es totalmente falso: tiempo hay mucho… El problema más común de las personas es NO saben cómo organizarse. Si este es tu caso, te recomendamos establecer un horario para todas tus actividades diarias y aprovechar el resto para realizar las metas y objetivos de más largo plazo.
3. «No tengo oportunidad».
Eso nunca lo sabrás si no lo intentas: pierde más aquella persona que no lo intenta a una que lo intenta, fracasa y logra ver en qué falló.
No importa si no tienes experiencia en un tema: recuerda que la práctica hace al maestro. Lo único que necesitas es practicar todo la teoría que ya conoces.
4. «No sé por dónde empezar».
Es obvio que necesitas transformar una idea en un concepto/hecho o de lo contrario no sabrás cuál es el principio y cuál el final. Ordena tu mente e ideas para saber hacia donde tienes que ir y cuál es tu línea de partida.
5. «Tengo miedo al fracaso».
No nos cansaremos de decirte que se necesita conocer el fracaso para saborear el éxito: cuando una persona fracasa tiene oportunidad de mejorar, de aprender y probarse a sí mismo en todos los aspectos de su vida.
¡Estamos en Facebook!
No dejes que tus excusas sean más fuerte que tu fuerza de voluntad.
Leave A Reply