La Navidad está encima de nosotros y para ser honestos no sólo trae felicidad y fiestas, pues si bien puede pensar que que hay mayor abundancia, también es un hecho que es una época en la que el gasto se hace presente.
Te recomendamos
-Los 8 alimentos más peligrosos del mundo
-Estos son los 5 mejores libros de 2017 (según Bill Gates)
Por ello queremos enumerarte los 6 errores financieros que debes evitar en Navidad.
1. No planear.
No es una sorpresa que cada fin de año aparecerán gastos, así que con la mayor anticipación posible haz un plan, reflexiona: si no tienes idea en cómo vas a gastar, terminarás desperdiciando tus ingresos.
Fija plan de gastos y presupuestos lo más realista posible. Es importante que además de contemplar las actividades en las que gastarás, te marques un límite en la cantidad que dispondrás.
2. No tener presupuestos.
Si no tienes claras las cantidades a pagar, es más fácil que cometas un error con tus tarjetas de crédito o que te veas esperanzado a recibir un pago a tiempo para poder realizar tus compras.
3. No mantenerse conciente.
Los gastos no sólo se darán los días que asistas al centro comercial, serán constantes y existen muchas posibilidades de que haya pequeñas fugas económicas, así que debes de mantenerte alerta a tus gastos y seguir anotándolos.
4. Caer ante todas las ofertas.
No importa si es la mejor oferta del mundo, si te has hecho vulnerable a las ofertas de todas las tiendas, podrás romper tus presupuestos y crearte más gastos que los que tenías planeados, eso sin pensar en que estés accediendo a pagar algo con intereses bajos.
5. Hacerte de más créditos.
Piensa si realmente te conviene tener en tu mano otros compromisos además de los que ya tienes, una buena opción es negarte si ves que el beneficio será mínimo, es decir, cuando dan 5 o 10 por ciento de descuento.
6. No comprar anticipado.
Si eres víctima de las compras de último minuto, además del estrés podrás encontrar todo a un precio más alto.
Estás a tiempo, administra tus ingresos y piensa bien tus compras.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply