Anoche, entre glamour, vestidos de diseñador y trajes a la medida, algunos famosos que desfilaron en la 89 entrega de los Premios Oscar, usaron un moño azul como parte de una manifestación de apoyo a la asociación por los derechos civiles American Civil Liberties Union (ACLU).
Entre los famosos que aprovecharon los reflectores para hacer esta expresión silenciosa durante la alfombra roja y la ceremonia, están:
Ruth Negga, quien estuvo nominada en la categoría como Mejor Actriz por su papel en la cinta Loving.
El compositor quien estaba nominado a Mejor Canción Original de la cinta Moana, Lin-Manuel Miranda y su mamá Luz Towns-Miranda.
La modelo Karlie Kloss.
Barry Jenkins, director de Moonlight, cinta ganadora en 3 de las 8 categorías en las que estaba nominada, incluyendo Mejor Película.
Busy Philips quien acompañó a su gran amiga Michelle Williams, quien por cierto estaba nominada como Mejor Actriz de reparto por su participación en Manchester by the Sea.
El uso de este listón en la entrega de premios se hace bajo el contexto actual en el que se han efectuado diferentes llamados de la sociedad que aclaman al respeto por los migrantes.
Es una manera de mostrarse en desacuerdo con políticas impuestas por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha visto a favor de medidas enérgicas anti-inmigrantes para, según él, reforzar la seguridad y mantener el bienestar de la sociedad estadounidense.
Conoce aquí la historia de Asghar Farhadi, el cineasta que por ser iraní, no pudo asistir a la 89 entrega de los Premios Oscar y que obtuvo el galardón en la categoría Mejor Película Extranjera por The Salesman. Cabe mencionar que en 2012 también resultó ganador en la misma categoría por su filme A separation.
Leave A Reply