Si creemos que el placer que produce el sexo no se puede comparar con nada en el mundo, ¡nos equivocamos!
La ciencia acaba de demostrar que hay algo que se le iguala, y que eso es ¡la música!
Y es que un reciente estudio publicado por la revista «Nature» demostró que la música tiene el mismo efecto del sexo en el cerebro.
Es decir, ambas actividades liberan sustancias químicas relacionadas con el placer.
La investigación, desarrollada por la Universidad McGillde Montreal, Canadá, constató que hay áreas del cerebro que se activan con la música, y son precisamente estas zonas y químicos neuronales los que está directamente relacionados con la sensación de placer.
El estudio consistió en bloquear de manera y selectiva y temporal los opioideos a través del uso del naltrexona, un medicamento usado habitualmente en tratamientos para la dependencia de opiáceos y el alcohol.
Luego se midió la reacción de los participantes del estudio (17 personas) a los estímulos musicales y se comprobó que incluso sus temas favoritos dejaban de generar sensaciones placenteras.
Por ejemplo, uno de los participantes dijo que la canción que había escuchado era su preferida, pero que no le había producido las mismas sensaciones que en las ocasiones anteriores.
Según destaca Daniel Levitin, uno de los autores del estudio, afirmó que este «ha sido el estudio más difícil y más complicado» en el que ha participado su equipo en 20 años de investigación.
Ahora bien, queremos saber qué te parecen las conclusiones de la investigación, ¿qué opinas?
Leave A Reply