Cada auto tiene un conductor, incluso el Alfa Romeo más caro de la historia y que acaba de ser subastado por RM Sotheby’s en París.
Se trata de un monoplaza, modelo Alfa Romeo Tipo B P3 del año 1934, que participó en varias competencias internacionales y que acaba de ser adquirido por 4.1 millones de dólares
Pero ¿por qué este auto fue vendido tan caro?
Porque además de que se encuentra en un perfecto estado de conservación, el modelo -creado por Vittorio Jano- exhibe un emblema de Ferrari que pertenece a la época en que la escudería italiana gestionó el programa de competición de Alfa Romeo después de la Gran Depresión.
Además, este auto compitió por primera vez en el año 1932, obteniendo unos muy buenos resultados. De hecho, ganó el Gran Premio de Monza siendo piloteado por el legendario Tazio Nuvolari.
El vehículo se fabricó bajo los parámetros exigidos en 1934, que exigía monoplazas de 750 kilos de peso máximo (unos 50 kilos más que el anterior) y de una anchura mínima de 85 centímetros.
Y en la actualidad, todos sus componentes son originales. Incluso la casa de de subastas RM Sotheby’s aseguró que el motor de 2,9 litros y 255 caballos, asociado a una transmisión manual de tres marchas, aún funciona correctamente.
Cuéntanos ¿Pagarías esta cantidad por este auto?
Leave A Reply