Sí, cuidar el planeta y nuestra condición física es importante, pero cuidar nuestra salud es algo indispensable, así que además de no contaminar el medio ambiente y hacer ejercicio para mantenerte en forma, te damos una razón más para que andes en bici, ya sea de camino al trabajo o en el gimnasio.
Según un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, publicado en el British Medical Journal, usar la bicicleta tiene mayores beneficios que caminar al trabajo, pues reduce el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades del corazón.
Para llegar a esta conclusión, se le dio seguimiento durante 5 años a 264 mil 337 personas con un promedio de edad de 52 años.
Durante la prueba, 2 mil 430 personas murieron, de los cuales 496 muertes estaban relacionadas relacionadas con enfermedades cardiovasculares y mil 126 muertes fueron por cáncer.
La investigación reveló que las personas que usan bicicleta con regularidad pueden reducir la manifestación de cáncer en un 45% y tienen 46% menos de probabilidad de presentar enfermedades cardíacas, en comparación con los que conducen o toman el transporte público para llegar a su trabajo.
Por otro lado, caminar al trabajo sólo reduce en un 27% la posibilidad de presentar alguna enfermedad cardíaca, pero no hay relación con un menor riesgo de cáncer.
Para los especialistas, andar en bicicleta en distancias largas con mayor intensidad hace la diferencia en el estado de salud, además considera que este tipo de actividades a liberar el estrés y a mantenerte en forma.
Quizá sea buen momento de cambiar tu tipo de transporte o tomar más en serio el espíritu ciclista que llevas dentro.
Te recomendamos Ejercicio+vino: la clave para una vida saludable (según la ciencia)
Leave A Reply