Cultura

Ejercicio+vino: la clave para una vida saludable (según la ciencia)

published by El Personalista

El vino no sólo tiene un sabor que seduce, sino que además es el aliado perfecto para mantenernos saludables.

Y esto último no lo decimos nosotros, lo ha comprobado la ciencia con innumerables estudios.

Por sólo comprobar lo que decimos, un reciente estudio acaba de demostrar que la práctica de ejercicio regular, combinado con 1 o 2 copas de vino tinto o blanco, mejora la salud cardíaca y reduce el colesterol.

La investigación realizada por la Sociedad Europea de Cardiología, y denominado «In Vino Veritas», tenía como objetivo evaluar el efecto del vino en el organismo de las personas una vez consumido.

Para eso se evaluaron a 146 participantes que se ejercitaban con regularidad al menos 2 veces por semana, durante un año, y que además recibieron instrucciones de beber vino blanco o tinto de manera moderada.

El resultado mostró que tanto el vino rojo (un pinot noir en este caso) o un vino blanco (un chardonnay pinot) protegían el corazón de enfermedades y contribuían a reducir el colesterol malo entre quienes se ejercitaban.

«El estudio mostró que la combinación de alcohol moderado y el ejercicio regular reduce la probabilidad de padecer aterosclerosis (una enfermedad que estrecha y endure las arterias impidiendo el transporte de la sangre en el organismo) y por lo tanto actúa como un protector contra las enfermedades cardíacas», expresó Milos Taborsky, coordinador de la investigación.

Asimismo, el estudio demostró que el vino tinto contiene más antioxidantes que el blanco, incluyendo 10 veces más la cantidad de polifenoles y 6 veces más de resveratrol, aunque ambos vinos resultaron ser igualmente beneficiosos para la salud cardíaca.

Entonces, este estudio sugiere que el vino por sí sólo no asegura una vida saludable, sino que es necesario combinarlo con ejercicio para poder disfrutar de sus beneficios.

Así que toma una copa diaria, pero sólo si te ejercitas con frecuencia.

published by El Personalista