Si creías que tenías que salir de México o pagarle a Slim para disfrutar en vivo de una obra de Salvador Dalí, te tenemos buenas noticias.
Durante mes y medio, 20 esculturas de Dalí estarán exhibidas en el Paseo de la Reforma en la CDMX, como parte de la exposición «Salvador Dalí: Sueños Urbanos».
Aunque las obras sí son propiedad de Slim (a través de su Fundación Carlos Slim), ahora están dispuestas a lo largo de una de las calles más bonitas del país para que todo el que quiera pueda disfrutarlas.
El recorrido empieza a la altura del Museo Nacional de Antropología y se extiende varias cuadras en dirección al Auditorio, justo en ese espacio destinado a exposiciones y galerías.
Los fans del arte surrealista podremos deleitarnos con obras como «Perfil del tiempo» o «Cristo de San Juan de la Cruz», obras que nos transportan a la España de Dalí, con sus múltiples cambios sociales.
Las 20 esculturas que componen esta muestra están fundidas en metal y son parte de la producción que realizó durante los últimos años de su vida en la que profundizó en temas como las realidades paralelas, los sueños, el tiempo y el alcance de la ciencia.
Todas con el característico sello surrealista de aquél al que se le atribuye la frase:
«Jamás viviría en un país más surrealista que mis pinturas».
A pesar de que nadie ha podido encontrar la cita en ningún lado, los mexicanos amamos esa descripción de nuestro país.
Y nada más surrealista que obligarlo a vivir observando a los mexicanos pasar a través de sus obras.
¡Bienvenido a México Dalí!
Y como ya estás en mood cultural, te recomendamos:
El museo Jumex se llena de color con una exposición de Andy Warhol
Leave A Reply