Si eres un hombre enamorado, debes tener mucho cuidado con tus acciones…
Nadie está exento de cometer errores en el amor, no hay inteligencia absoluta que te libere de equivocaciones, por mucha inteligencia emocional que tengas y vivas un amor con independencia.
El riesgo de arruinar la relación siempre está latente, por muy enamorado y feliz que se esté.
Te recomendamos:
5 cosas que un hombre inteligente no hace en redes sociales
7 cosas que te dice una mujer cuando no está interesada en ti
¿Por qué? Porque una relación amorosa se construye en terrenos de cotidianidad y espontaneidad, porque no todo está calculado y las certezas pueden desaparecer por arte de magia, además nadie puede controlar o dominar lo que el otro siente.
Si quieres que tu relación no termine pronto por tus malos hábitos o actitudes, debes entender lo qué haces mal y hacer un cambio importante.
7 errores que un hombre enamorado puede cometer al amar
1. Dar exceso de libertad al otro.
Un hombre enamorado desea una relación en la que tenga independencia, el problema se presenta cuando esa libertad termina por alejar a nuestra pareja de nuestras metas y camino personal.
La idea de estar en una relación es para compartir sanamente nuestro espacio, no dejar que el espacio abra un abismo entre la pareja.
Recuerda, todo en exceso es malo.
2. Exceso de confianza.
El exceso de confianza es peligroso, el hombre que se confía en que es el único e irremplazable y la mejor pareja del mundo, puede descuidar la relación y por consecuencia la conexión que tiene con esa persona.
3. Dejar que el apego se manifieste.
Por otro lado, mucho amor puede hasta desvirtuar la inteligencia, lo prudente es amar bien, no amar mucho.
4. Desesperarse si sus expectativas no se cumplen.
¡Es una realidad! Un hombre inteligente está pendiente de que sus expectativas se cumplan, pues el plan de vida está muy claro.
Sin embargo, marca un nivel de exigencia que pareciera que la pareja debe cumplir a como dé lugar, cuando en las relaciones también se debe de CEDER.
5. No estar dispuesta a tolerar ciertos defectos del otro.
Después de algunas experiencias y desilusiones, es normal que un hombre se vuelva más precavido y difícil de conquistar, pues no está dispuesto a tolerar a otras personas.
El punto aquí es reflexionar, ¿qué tan válido es ser intolerante a ese nivel? Sí, está bien querer lo mejor para nosotros pero debemos entender que las personas son como son.
No son como nosotros deseamos y no encontraremos a la persona perfecta, es mejor no idealizar y ser capaces de apreciar lo que hay en otras personas tanto para bien como para mal.
6. Tener poca paciencia.
Que te digan «mecha corta» no está padre, la paciencia es una virtud muy poderosa que debemos de cultivar para disfrutar de sus beneficios.
7. Esperar que los otros hagan lo que quieras.
Porque desde la perspectiva de un hombre enamorado, lo que haríamos es la mejor opción y pensamos que el resto de las personas deberían de hacer lo mismo que nosotros. Gran error, ellas harán lo que puedan y quieran.
Siempre piensa en ti, por supuesto, tú eres dueño de ti y de tus emociones, pero no está mal ceder y compartir con base en el respeto, la comunicación y la reciprocidad.
La salud de la relación es responsabilidad de ambos, pero tienes en tus manos la oportunidad de mantenerla a salvo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.