El desayuno es la comida más importante del día y por lo mismo es importante que sepamos qué debemos comer y qué no. Aquí te contamos cuáles son los principales errores al tomar desayuno.
Te puede interesar
5 cosas que debes dejar de esperar de tu pareja (si quieres ser feliz)
Señales que indican que padeces el Síndrome de Burnout
1. No desayunar o desayunar muy poco.
Hay personas que creen que mientras menos coman, mejor. GRAVE ERROR.
El metabolismo necesita estar constantemente activo para quemar calorías. Por otra parte, si comes muy poco en la mañana, tu cuerpo te pedirá una mayor cantidad de comida más tarde.
A veces tampoco desayunamos por falta de tiempo, lo cual es pésimo para nuestro cuerpo. Date el tiempo de tomar tu desayuno sentado en la mesa y disfrutándolo, no comiendo una manzana mientras vas de camino al trabajo.
2. Tomar bebidas gaseosas.
Las bebidas gaseosas pueden ser muy adictivas, pero consumirlas al desayuno es realmente fatal. Te dejarán inflamado y no limpiarán tu cuerpo.
La gracia de tomar agua o jugos de fruta natural, es que además de hidratarte, limpian tu organismo, lo purifican y te aportan energía y vitaminas.
3. Consumir muy poca fibra.
Mientras más fibra se consuma, mayor tiempo dura la sensación de saciedad. Por eso, es importante consumir cereales altos en fibra y no tan altos en azúcar, porque el azúcar se digiere muy rápido y por ende, nos da hambre otra vez. Fíjate que los cereales tengan siempre más fibra que azúcar.
4. No ingerir grasas.
Por la mañana es necesario consumir alimentos con grasa porque de lo contrario sentiremos hambre dentro de una hora. Eso no significa comer papas fritas al desayuno, sino alimentos que contengan algo de grasa como nueces. También sustituir el yogurth sin grasa por uno que tenga al menos un 2%.
5. Desayunar demasiado tarde.
Lo ideal es desayunar lo antes posible desde que nos despertamos. Si esperamos demasiado tiempo acumularemos más hambre y terminaremos por comer más y de manera antojadiza.
La idea es que el desayuno sea el combustible para funcionar por varias horas antes del almuerzo. Si desayunamos muy cercano a la hora de almuerzo, ese objetivo no se cumple.
Información vista en Hey Hey Hello.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.