No es que las personas exitosas sean tan inteligentes y persuasivas que nunca se equivoquen, lo que pasa es que tienen una mentalidad ganadora al tomar los errores como lecciones, así, en lugar de ir acumulando fracasos suman experiencias, eso se resume en aprendizaje y por supuesto, errores irrepetibles.
Seguramente sabes a lo que nos referimos cuando hablamos de que hay errores que no queremos volver a hacer, por ello, te presentamos una lista de los errores que debes evitar repetir para seguir construyendo tu éxito:
1. Hacer algo en contra de sí mismos
Si para cerrar un trato tienes que ir en contra de lo que eres, estás empezando el negocio con el pie izquierdo.
2. Preferir comodidad a corto plazo que la ganancia a largo plazo
Una persona exitosa difícilmente se pasará los días en su zona de confort, al contrario, aprovechan al máximo su presente teniendo en mente su futuro.
3. Volver a hacer lo que no les funcionó
¿Por qué esperar resultado diferentes del mismo negocio si las condiciones son las mismas?
4. Creer en la perfección
Aunque un empleado o socio dé la impresión de ser perfecto, no se puede creer en que así es, la vida se encargará de enseñarte que las cosas siempre tendrán puntos a favor y en contra.
5. Querer complacer a todos
No hay manera, por eso es importante que siempre te dirijas con propósitos claros que estén en función de tus propias expectativas y objetivos.
6. Dejar de ver las cosas en general
Para una persona exitosa, un hecho no es no es toda la historia.
7. Hacer excepciones extremadamente permisivas
Hay cosas que no deben pasarse por alto, sobre todo si pone en riesgo algo por lo que estamos trabajando. Si una vez no funcionó, probablemente vuelva a ocurrir.
8. No ubicarse dentro de la situación.
Una persona exitosa siempre se cuestionará en una situación «¿Qué papel juega al respecto?», así no pierden de vista el rol con el que están jugando o el rol con el que otras personas lo están percibiendo.
9. No cultivar la vida personal
Si bien el trabajo viene acompañado de esfuerzo y sacrificios, el éxito siempre debe de tener con quien compartirse y por quién concretarse. El éxito no es sólo un objetivo, es una manera de estructurar un estilo de vida y eso incluye el desarrollo personal lejos de los escritorios.
Algunos de estos errores se aplican en los negocios y en la vida personal, y pueden repercutir en todas las áreas de tu vida, ya sea de lo laboral a lo familiar o viceversa.
Una lección bien aprendida que te salve de repetir un error grave, vale más de lo que te imaginas.
Lee aquí las mejores frases de Warren Buffett que mejorarán tu visión en los negocios.
Leave A Reply