Elon Musk, CEO de Tesla, tiene muchas misiones para la humanidad y entre ellas está un Wifi global: Starlink.
Te recomendamos – Lo que debes traer puesto cuando duermes (y que seguro no lo haces)
El magnate, que apunta a Marte y a un mundo sin contaminación por gasolina, desea que no exista rincón en el planeta al cual no le llegue internet. Su compañía espacial, SpaceX, planea lanzar este miércoles el cohete Falcon 9. Este llevará al satélite PAZ, un proyecto español destinado a la cartografía de alta resolución, vigilancia de la superficie terrestre, entre otras. Pero además de este satélite, el Falcon 9 llevará al espacio otros dos satélites.
Estos forman parte de Starlink, el proyecto de Musk para asegurarse que toda la Tierra tenga cobertura de banda ancha de internet. Se llaman Microsat-2a y Microsat-2b y serán las primeras pruebas de Starlink que se lanzarán al espacio junto con el satélite PAZ. En la meta de esta misión, se espera que Starlink esté compuesto por 12 mil mini satélites que lleven la cobertura a todos los rincones. Musk ya pidió permiso a la Comisión Federal de Telecomunicaciones de los Estados Unidos para lanzar estos dos satélites prueba.
Pero claro que esto no sería gratis, Starlink tendría un bajo costo a cambio de internet en donde quieras. Musk se volvería aún más millonario, ya que planea lanzar sus miles de mini satélites sin costo alguno, espera «colarlos» al espacio cuando otra empresa busque lanzar algo con SpaceX. Algo parecido a lo que esta haciendo con estos dos satélites prueba y el satélite PAZ. Su internet tendría una velocidad de 1 GB por segundo, mucho mayor a cualquier servicio existente.
Todo el dinero que Starlink le deje podemos suponer lo usará en su misión de llegar a Marte.
¿Qué opinas? ¿Apoyas el sueño de Elon Musk? Un poco poético llevar internet a todos lados para divulgar tu misión a Marte y ganar dinero gracias a esto.
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply