El próximo fin de año se presentará un suceso que podría complicar a más de uno en el terreno de la informática, pues se le añadirá un segundo más al 31 de diciembre y las máquinas se encontrarán con una hora imposible para ellas: 23:59:60.
A este segundo adicional se le conoce como segundo intercalar, y se añade para para compensar la diferencia entre el tiempo astronómico y el tiempo universal coordinado (UTC, por sus siglas en inglés) que se utiliza para los relojes.
La revista Popular Mechanics explicó que esto ocurre relativamente a menudo, el 31 de julio de 2015 fue la última vez que se agregó el segundo extra al día.
Quienes tienen mayor amenaza son las grandes empresas cibernéticas, entre ellas, Google, pues se encarga de sincronizar los relojes de los sistemas operativos.
La gente de Google ya tiene una solución ante este problema, con 20 horas de anticipación agregarán milisegundos para evitar que los relojes encuentren ilógico un segundo extra, caso que sí le pasó a Reddit el 1 de julio de 2012 cuando se agregó un segundo intercalar.
Entre los especialistas hay un poco de controversia, pues algunos consideran que aumentar el segundo intercalar cada 1 o 2 años causa más problemas que ser una verdadera solución, ya que según sus cálculos, si se tuviera un segundo intercalar extra al año en 3016 la Tierra solo tendría 16 minutos de retraso.
Debido a que ya se están previendo soluciones con los gigantes del Internet, despreocúpate de que el segundo extra del 2016 cause un conflicto mayor en tu hogar, disfruta el brindis.
Leave A Reply