Sylvain Boyer, el director creativo en Interbrand París, lleva desde 2013 cultivando la idea de Ecobranding, un proyecto que piensa reducir la huella ambiental producida por la impresión de logos de marcas multinacionales.
Te recomendamos
Este es el género musical favorito de los mexicanos
Con tan sólo unos «microcambios» en los diseños, Ecobranding busca apelar a cuidar el ambiente al reducir significativamente el uso de tinta en los logos de marcas como Nike, McDonalds, Apple o Coca-Cola. A simple vista parece un cambio insignificante, pero si lo multiplicamos por los millones de productos que cargan con el diseño en todo el mundo, el cambio es exponencial.
El francés cuenta que se le ocurrió esta idea cuando diseñaba la tarjeta de anuncio del nacimiento de su hija. En la computadora se veía muy bien repleto de colores, pero luego se dio cuenta de lo caro que saldría económicamente y ambientalmente, así que optó por un diseño ahorrativo. Otros ejemplos de sus diseños:
Ahora sólo falta ver la respuesta de estas marcas a la propuesta, sería algo irresponsable ignorar este ahorro de dinero y tinta.
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos
Estos son los países más tranquilos del mundo (no hay nada de delitos)
Leave A Reply