La ciencia ha comprobado un sinfín de veces que debes dormir y descansar al hacerlo para que tu cuerpo esté saludable. Se trata de dormir mejor por tu bienestar.
Debes hacerlo más de 6 horas para recibir todos los beneficios, incluso tienes que dormir en una posición para sentirte mejor.
Te recomendamos:
5 hábitos que distinguen a un hombre elegante y sofisticado
7 razones por las que te gustan mujeres que no te quieren
Dormir sobre el costado derecho del cuerpo no es bueno, mientras que hacerlo sobre el costado izquierdo parece ser lo ideal.
Esta es la postura que te ayudará a dormir mejor
Dormir comprimiendo el lado derecho del cuerpo impide que algunos órganos funcionen correctamente; por ejemplo, el estómago, en el cual se agravan los ácidos estomacales.
Se cree que tiene que ver con la gravedad, pues dormir del lado contrario (el izquierdo) se relaja la válvula que conecta el estómago con el esófago, misma que regula la acidez.
Otra ventaja comprobada de dormir sobre el lado izquierdo es que mejora la circulación.
El cuerpo devuelve sangre al corazón desde el lado derecho: si evitamos comprimirlo, la tarea metabólica puede ser realizada durante toda la noche, y no se ve obstruida como cuando dormimos sobre el costado derecho.
El lado izquierdo es el mejor…
Esto podría tener una explicación evolutiva, pues nuestro podría estar adaptado para que podamos pasar más de 6 horas inmóviles en una misma posición.
En un estudio publicado en el Journal of Neuroscience se comprobó que los ratones duermen naturalmente de costado, y los que duermen en dicha postura regeneran mejor el cerebro, comparado a algunos roedores que los investigadores pusieron a dormir bocabajo y de espaldas.
La peor postura
Dormir bocabajo es lo peor que podemos hacer, pues se ejerce una presión excesiva sobre todos los órganos y se interrumpen muchas funciones vitales.
Además, esta posición es completamente antinatural para la columna vertebral.
Por otro lado, dormir bocarriba tampoco es lo mejor, pues estimula los ronquidos y la apnea del sueño debido a la tensión que se ejerce sobre las vías respiratorias, lo que dificulta el paso del aire.
Esto impide que el cerebro se oxigene correctamente durante todo el tiempo que dormimos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.