La felicidad se descompone en cuatro neurotransmisores: dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas.
Te puede interesar
5 cualidades de una relación de pareja madura
5 acciones que te quitarán los signos de la edad y del cansancio
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Juntas, estas moléculas provocan el sentimiento de felicidad, por eso hay que tratar de producirlas constantemente:
1. Dopamina.
Esta es la responsable de hacernos sentir bien cuando cumplimos nuestros objetivos.
Es la razón por la cual tenemos motivación para seguir en el camino de nuestras metas. Cuando hay menos dopamina es cuando tenemos dudas y poco entusiasmo.
Una buena manera de aprovecharla es romper tu meta a futuro en varias pequeñas y celebrar cada una.
Como líder, es bueno reconocer a tu gente cada que cumplen algún objetivo. Escuchar música y ayudar a otros también representa un alza en dopamina.
2. Serotonina.
Cuando falta serotonina es cuando nos sentimos deprimidos y solos. La búsqueda de atención representa un substituto de esta hormona.
Para mejorarla, podemos revivir experiencias gratificantes pasadas y exponernos un rato al sol, ya que los rayos UV ayudan a su producción. Semillas de quinoa y fruta también ayudan.
3. Oxitocina.
La oxitocina es indispensable en relaciones amorosas, además de que es secretada durante los orgasmos. Al convivir con nuestros seres queridos ayudamos a que se secrete.
No te estamos diciendo que brinques ante la primera posibilidad de una relación, sino que tengas paciencia y comiences a construir confianza con tus más cercanos.
4. Endorfinas.
Las endorfinas se secretan durante el ejercicio o como respuesta al dolor. Haz más ejercicio al aire libre y busca cosas que te hagan reír, pues la risa está ligada a su producción. Además, aromaterapias con vainilla y lavanda también ayudan.
¡Sal de tu rutina!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.