¿Has escuchado acerca de las habilidades blandas? Queremos contarte acerca de estas características que te hacen un buen elemento de trabajo.
Te puede interesar
Señales de que tu pareja no tiene confianza en ti
¿Tienes el síndrome de las piernas inquietas?
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Qué son las habilidades blandas?
En la actualidad, muchos expertos que estudian y analizan lo que ocurre en la selección de personal, han encontrado que con el tiempo, lo que se busca para cubrir una posición, va cambiando.
De unos años a la fecha, los reclutadores o contratistas, comenzaron a buscar algo más que los mejores resultados en productividad o los curriculums más prestigiosos.
Encontraron que las ‘habilidades blandas’ formaban parte de las características que buscaban en sus equipos laborales.
No es que no importen la responsabilidad y que se tome el trabajo en serio, sino que hay otros elementos que hacen a un candidato, el mejor candidato.
Estas habilidades blandas están relacionadas con la inteligencia emocional, algo que no se ve en un Curriculum Vitae o que no se representa en siempre cumplir con el 100% de tus tareas.
Son características interpersonales y de carácter que intervienen en la interacción con otras personas.
El término SofT Skill surgió en 1960 y fue creado por el Ejército de Estados Unidos cuando los soldados se dieron cuenta no se estaban considerando habilidades que no tenían que ver con la operación de maquinaria y que eran determinantes para ganar la guerra.
En 1972 se publicó una manual de entrenamiento del Ejército de Estados Unidos y ahí fue donde se oficializó el concepto Soft Skill.
Esto derivó a que se hicieran más investigaciones al respecto y ahora, ya parecieran influir en cualquier ambiente laboral o selección de candidatos.
Las habilidades blandas suelen ser innatas y hay otras que puedan lograrse con el paso de los años y un proceso emocional.
¿Cuáles son las habilidades blandas?
Según un sitio de empleos, en 2023 estas fueron las habilidades blandas más requeridas, en ese orden de prioridad.
1. Comunicación.
2. Voluntad de aprender.
3. Trabajo en equipo.
4. Entusiasmo.
5. Resolución de problemas.
6. Amabilidad.
7. Flexibilidad.
8. Respeto.
9. Autoconfianza.
10. Sentido del humor; Sinceridad.
11. Locuacidad; Generosidad.
12.La capacidad de reconocer algo que no saben.
13. Mentalidad de crecimiento.
14. Empatía.
Te las compartimos para que tengas idea y hagas introspección, ¿qué tanto las tienes y dejas que actúen a tu favor en el trabajo?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.