Es indudable, todos queremos ser felices, el problema que casi ninguno de nosotros sabe cómo lograrlo.
Entonces, tras el interés de descubrir hasta lo indescifrable, la ciencia se ha esmerado en revelar y conocer que es aquello que se esconde detrás de esa emoción y sensación tan deseada por los seres humanos.
Así, los científicos ya han encontrado conexiones entre la felicidad y ciertas actitudes, comportamientos y elecciones; aunque aún no han podido explicar del todo sus causas.
Sin embargo, ellos aseguran que el 40% de la felicidad depende enteramente de nosotros, y el otro 60% es responsabilidad de factores genéticos y externos.
Unos porcentajes que revelan que hay mucho que podemos hacer para sentirnos felices, y que estas son las 9 cosas que más nos aproximan a esta agradable e increíble sensación:
Entonces ¿estás dispuesto a ser feliz hoy?
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los 7 mejores consejos para destacar en lo que haces
– Tips para cuidar tu barba (y hacer que te salga)
¡Checa y comparte con tus amigos!
1. Tienen relaciones estables.
Estudios que han evaluado la vida de hombres y mujeres mayores de 70 años, revelaron que las personas felices eran aquellas que cultivaban relaciones de amistad o de amor estables.
Es decir, contaban con personas en quienes confiaban y de las que recibían apoyo.
2. Prefieren tener más tiempo que dinero.
Incluso enfocar la vida desde esa mentalidad hace que la gente se sienta más feliz con quienes son y con lo que tienen.
3. Ahorran y tienen respaldo económico ante cualquier emergencia.
Las personas admiten que ahorrar dinero y tener las cuentas bancarias con saldo positivo les permite sentirse en bienestar y despreocupados.
4. Disfrutan las pequeñas cosas.
Ellas son conscientes y se recuerdan de manera constante las cosas buenas que hay en su vida, desde sus grandes logros hasta lo agradable que puede ser una siesta mientras llueve.
5. Son activistas o se muestran generosos con las demás personas.
Las personas que se muestran generosos ante los problemas de los otros, suelen mostrar más satisfacción con ellos mismos y experimentar más sensaciones de felicidad.
6. Se ejercitan con frecuencia.
La actividad física no sólo ayuda a sentirte mejor con tu cuerpo, sino que también aumenta tus niveles concentración y tus capacidades de aprendizaje, así como también favorece la prevención de enfermedades mentales.
7. Saben que la experiencia es mejor que los bienes materiales.
Ellos saben que se sienten más felices y afortunados si gastan el dinero en experiencias y no en bienes materiales.
De igual modo, comprar cosas que brinden una experiencia diferente, como una bicicleta o un libro, también los aproxima a la sensación de felicidad.
8. Disfrutan el presente.
Por ejemplo, varios estudios han demostrado que las personas que practican meditación son más propensas a sentir una sensación de bienestar en su vida.
9. Están seguros que el tiempo con sus amigos es necesario.
Interactuar con gente que es feliz también te hace más propenso a sentir esa sensación plena de alegría, y optimismo por la vida.
Cuéntanos ¿qué otras cosas crees que tienen en común las personas felices?
Leave A Reply