No debes olvidar que una reunión de trabajo debe sacar lo mejor de ti…
Muchas veces nuestro trabajo habla más por si solo y no necesitamos llenarnos de alabanzas de lo bueno que somos en él.
Sin embargo, es importante mantener ese estatus dentro y fuera de la oficina, ya que si debes tener una reunión en algún café o restaurante debes comportarte a la altura.
Te recomendamos:
En este maratón puedes beber vino y comer queso durante el trayecto
Si pasas mirando mucho tiempo tu celular… ¡Podría salirte un cuerno!
Esto es fundamental para una reunión para negociar, presentar una idea o cerrar un contrato, no por estar fuera de tu zona de confort debas confiarte.
Un hombre inteligente siempre está a la altura y si quieres demostrar que eres uno, nunca debes hacer esto:
1. Criticar el lugar.
Si tu cliente te cita en un restaurante que no es de tu agrado no se te ocurra despotricar en su contra, no sabes si es su favorito, lo mejor es solo enfocarte en que solo estarás ahí por unas cuantas horas.
Tampoco, menciones que la comida es mala, si es el caso pide amablemente que retiren tu plato o cambien tu orden y menos se te ocurra decir que los precios son muy caros.
2. Pasarte de copas.
Sí, esto ha llegado a pasar (aunque lo dudes), ya que el ambiente es tan “cálido”, que deciden ir por un trago para amenizar y relajar las cosas.
Debes tener en cuenta que es eso y nada más, no puedes beber de más en una reunión de trabajo, eso dejará mucho que desear y te cerrará las puertas si metes la pata.
3. Vestir de forma inapropiada.
No importa si es un bar, café o restaurante, tú debes ir vestido correctamente y de manera formal, es una reunión de trabajo no una fiesta.
4. Llevar invitados.
Lo molesto no es que lleves a un acompañante, lo malo es que no lo anuncies con anticipación, no importa si es alguien importante para el proyecto, siempre debes avisar con anticipación que alguien más te acompañará.
5. Discutir.
Si el ambiente se pone pesado debes guardar la calma, pensar que en primera es un cliente y aunque a veces está bien no darle la razón no puedes exaltarte y gritar, respira profundo, escucha y mantén el control de la situación.
En segundo, considera que estás en un lugar público y que colegas, amigos o futuros clientes podrían estar observando.
6. Pedir la comida para llevar.
Por ningún motivo, si tu reunión es en un restaurante debes comer ahí, procurar que la charla fluya y que puedas comer demostrando tus buenos modales.
Por esto debes ser claro y directo, y llegar a un acuerdo al final de la comida.
Si te extendiste de más, no pidas la comida para llevar, simplemente deja que retiren tu plato y discúlpate por no terminar a tiempo.
7. Coquetear.
Sí, lamentablemente algunos hombres llegan hacer esto, ya sea con la persona que están negociando o con otros comensales.
No lo hagas, ni de broma, siempre hay un momento para todo, pero coquetear nunca es bienvenido en una reunión de trabajo.
Más de tu interés:
Avengers: Endgame busca ser la película más taquillera y se reestrenará