Cuando sufrimos de ansiedad lo primero que deseamos hacer al instante es controlar los síntomas y sentirnos bien de inmediato.
Creemos que no debemos dejar fluir nuestras emociones y que debemos estar “bien” al instante y este es un terrible error.
Te recomendamos:
3 errores que estás cometiendo al querer ser experto en todo
7 beneficios que obtienes al rodearte de personas que te inspiran
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Porque controlar la situación al instante o buscar remedios rápidos, sólo nos causará más problemas y nos sentiremos peor.
Incluso, podríamos estar provocando más ansiedad, estrés y malestar. Por lo que antes de apresurarte a querer controlar todo y sentirte perfecto de inmediato, debes saber qué cosas te causan más problemas.
Y cuáles son aquellas que debes comenzar a dejar de hacer, porque no te están beneficiando en nada, solo te hacen sentir peor…
5 cosas que no te ayudan a controlar tu ansiedad
1. Consultar en internet lo que sientes.
Probablemente este es un acto que hagas todo el tiempo o consideres que es normal, pero no lo es y solo está aumentando tu ansiedad.
Porque lo que viene ahí es en general y en algunas ocasiones incierto o equivocado. Por lo que solo te enfocarás en el peor escenario y te sentirás peor con lo que encuentres.
Al consultar lo que sientes no va a controlar tu ansiedad, lo mejor es que te acerques a tu médico o a un especialista. No tomes tu salud mental ni física a la ligera.
2. Comparar tu progreso con los demás.
No te estás quedando atrás y tampoco siempre te quedarás en este punto de tu vida. Comparar tu ansiedad o problemas con los demás no hará que los tuyos desaparezcan.
Lo único que causará es que te sientas peor contigo mismo y que creas que no estás dando lo mejor de ti, cuando estás dando todo y más.
Mejor activa la autocompasión, que significa ser más gentil contigo mismo y enfócate en lo que sí has logrado.
Aunque parezca difícil, enumera las cosas que te hacen feliz o las que agradeces.
3. Creer que todos tus pensamientos son reales.
Ten presente que tu mente en muchas ocasiones te miente y que no porque un pensamiento exista en tu mente significa que es una verdad absoluta.
Lo sabemos, es muy difícil despejar los pensamientos negativos, pero aferrarte solo a lo malo no mejorará el panorama, solo te hundirá más en la ansiedad.
Así que, permítete respirar, ver qué te quieren decir esos pensamientos o si solo están de paso y debes soltarlos.
4. Buscar remedios rápidos y mágicos.
Recuperar tu equilibrio es un proceso que requiere paciencia y mucho cariño de tu parte. Así que, no te enfoques en controlar la situación de forma fácil y en cuestión de segundos porque eso no pasará.
Entendemos que te sientas mal y que no quieras vivir de esta forma, pero debes creernos que no existe un remedio mágico que cambie esta situación. Y si lo encuentras verás que no te será de ayuda.
Así que, sé amable y comprensivo contigo. Cuídate, escúchate, atiéndete y pide ayuda. Esos son los remedios que te ayudarán en verdad.
5. Escuchar a personas que no entienden tu sentir.
Lo sabemos, a veces la familia, amigos o pareja son las personas que más quieres que te apoyan en tu proceso, pero solo lo entorpecen y debes poner un límite.
Porque si te aferras a escuchar y seguir sus comentarios o sugerencias para controlar tu ansiedad, solo terminarás más afectado.
Ya que, no te están ayudando y no lo dicen por tu bienestar, sino para que no los incomodes. Por esto, debes priorizarte y pensar en lo que tú necesitas en ese momento.
Y si debes decidir alejarte de esas personas que no te aportan en nada, debes hacerlo sin dudarlo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.