Un cuerpo sano, atlético y musculoso no solamente se construye con proteína y una buena alimentación.
Te recomendamos
famosos que NO se acercan al alcohol (ni para olerlo)
12 señales de que eres un hombre que maneja su vida con madurez
También es necesario cuidarlo antes de practicar algún deporte. En Personalista te damos unos tips para evitar cualquier accidente o daño posible:
1. Esperar 30 min después de comer.
Ahora que conocemos la importancia de comer antes de practicar algún deporte, es importante que le des tiempo a tu cuerpo para digerir dichos alimentos. De no hacerlo sentirás el estómago muy cargado, pesado y, en el peor de los casos tendrás ganas de regresar la comida.
2. Realizar un buen calentamiento.
Al realizar un buen calentamiento no sólo preparamos a nuestros músculos y al cuerpo para hacer ejercicio, también prevenimos que se desgarren o tengamos tirones por usarlos sin estar listos para algún movimiento y mucho menos para ejercitarse.
3. Salir con el pelo mojado o húmedo.
Entendemos la parte del aseo personal (con mayor razón para hacerlo si transpiras más de la cuenta), solamente asegúrate de no salir con el pelo húmedo o mojado. Esto hará que tu cuerpo sufra cambios de temperatura, provocándote un posible resfriado y dolor de garganta.
4. No comer.
Es cierto que los alimentos nos proporcionan la energía que necesitamos para ser productivos, sin embargo, al no comer nada antes de un gran esfuerzo como lo es correr o levantar pesas, nuestra azúcar es baja y corremos el riesgo de desmayarnos en pleno gimnasio y rutina. Recuerda no cargar el estómago con mucha comida, de preferencia un sándwich, atún o una pechuga asada.
5. Dormir de más.
Tener un sueño mayor a 30 minutos hará que te cueste mas trabajo despertar puesto que el cuerpo entra en un estado de sueño profundo causando que te sientes más aturdido y agotado. Si te sientes muy cansado, prueba con siestas de 15 minutos y máximo 30 para que tus ojos y cuerpo descansen, sin hacerle creer al cerebro que es hora de dormir.
6. Tomar mucha agua.
Sabemos la importancia de mantener el cuerpo y la mente hidratados para la coordinación, pero tomar mucha agua antes de calentar puede causarte dolor de caballo, lo que hará que interrumpas tu entrenamiento, tengas dolor en el tórax y tardes más en terminar de lo planeado.
Pasos sencillos y fáciles de cumplir. Conoce 8 deportes más completos para el cuerpo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply