Si bien no todos los días podemos trabajar con una agenda preestablecida, aunque nos encantaría, hay cosas que podemos hacer para sacarle el máximo provecho al tiempo y lograr cumplir con todo lo que nos habíamos propuesto.
Tampoco será necesario levantarnos en la madrugada, ni dejar de hacer cosas tan importantes para nuestro propio cuidado ni bienestar, sino simplemente adoptar 6 pequeños hábitos que marcarán una gran diferencia en tu día a día.
¡Checa, toma nota y comienza la próxima semana sin posponer nada!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 6 ideas que debes dejar de creer para alcanzar el éxito
Organízate la noche anterior
Escribe en tu agenda todas las actividades que tienes pendientes, las horas del día disponibles para realizarlas y el tiempo que invertirás en cada una.
Además deja listo todo lo que vayas a usar mañana: la ropa, el bolso del gym, los documentos, etc.
Finalmente, desconéctate de todo e intenta pasar la mejor noche de descanso.
Haz un poco de ejercicio
Hacer ejercicio en la mañana activa tu organismo y favorece a que tus neuronas se comuniquen de manera más rápida y efectiva.
No tiene que ser un esfuerzo físico extenuante, con pasear a tu perro durante 30 minutos es más que suficiente.
Y es que tanto el aire libre como un poco de actividad física te permitirán comenzar el día recargado de energía y positividad.
Entrena tu cerebro
Toma entre 10 a 20 minutos en la mañana para que comiences el día con el equilibrio mental adecuado y puedas enfrentar los problemas diarios sin tanto estrés.
No olvides comer
El alimento no sólo te aporta la energía que necesitas para rendir en lo físico, sino que está fuertemente relacionado con tu estado de ánimo.
Entonces, intenta planificar tus comidas, de manera que tengas un equilibrio en cuanto a los nutrientes que consumes, y que cada plato sea también variado para que te motive y te haga sentir bien.
Divide tu tiempo
Divide tus tareas en lapsos de tiempo ininterrumpidos, así mantienes tu nivel de concentración, eres más rápido y te sientes satisfecho y eficiente al terminar cada cosa.
Desconéctate del trabajo
Una vez que hayas terminado la jornada laboral, debes aprender a dejarlo a un lado y permitirle a tu mente que se distraiga con nuevas actividades.
El tiempo lejos de la oficina te permite recargarte y regresar 100% motivado.
Cuéntanos ¿qué haces para aumentar tu productividad?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply