Muchas personas odian hacer ejercicio, para ellos hacerlo es un tormento pues, aunque saben que tendrán grandes beneficios, se sienten agotados de solo pensarlo. No importa si solo tienen que correr una hora.
Las pocas ganas y la falta de práctica lo convierten en algo sumamente difícil de realizar.
Te recomendamos:
60% de los hombres son infieles en la fiesta de fin de año del trabajo
Ella volvió con su ex después de 70 años de haber terminado
Un ejercicio que lo tiene todo, es correr. Con él puedes perder peso, fortalecer los músculos y huesos, aliviar el estrés y mejorar tu capacidad cardio respiratoria.
Son tantos los beneficios de esta práctica que incluso puede mejorar tu calidad de vida.
Por cada hora que corres ganas 7 horas extra de vida
Un estudio realizado por el Instituto Cooper, de Estados Unidos, descubrió que correr tan solo 5 minutos al día asegura la longevidad.
Pero lo más relevante es que por cada hora que corres, obtienes 7 horas más de vida.
Los resultados fueron obtenidos a través del análisis de trabajos científicos anteriores sobre los beneficios de esta actividad.
Los investigadores obtuvieron números muy interesantes. Por ejemplo, si una persona corre un total de dos horas por semana, esto equivale a aproximadamente 6 meses realizando la actividad a lo largo de 40 años. En el mismo período, la ganancia de vida sería de unos 3 años.
De acuerdo con el estudio, correr disminuye en casi un 40% los riesgos de muerte prematura independientemente de la distancia o de la velocidad aplicada en el ejercicio.
Es un gran beneficio, por lo que no importa si una persona fuma, bebe alcohol o tiene problemas de salud como hipertensión u obesidad.
Aunque los científicos no pudieron explicar por que correr una hora al día es tan poderoso, resaltaron que es una actividad positiva y que reduce la presión alta y la acumulación de grasa.
Así que, no lo pienses más y comienza a correr una hora al día.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.