Si quieres influencias a las personas a tu favor, sin manipularlas a tu conveniencia, te contamos cómo puedes persuadir a alguien, según los psicólogos.
Cuando necesitamos convencer a alguien, puedes utilizar muchas técnicas para poder ganar.
Te recomendamos:
5 señales que demuestran que no solo le gustas… ¡está enamorada de ti!
10 acciones que te ayudarán a enamorarla a través de las redes sociales
Sin embargo, para no ser un manipulado y hasta mala persona, necesitas tener una propuesta ganadora, argumentos válidos y hacerlo para que sea un ganar-ganar, y no solo aprovecharte de la otra persona.
Ten presente que, la forma en que hablamos, nuestra actitud y saber manejar la conversación puede ser la clave para conseguir una respuesta favorable a nuestro interés.
5 consejos para persuadir a una persona (según la psicología)
1. Sonríe.
Una sonrisa en tu cara es lo primero que debes tener si quieres influir a las personas.
Cuando alguien sonríe, transmite felicidad y bienestar y a todos nos gusta sentirnos bien.
Cuando una propuesta nos la hacen con una sonrisa en la cara, estamos más predispuestos a aceptar lo que nos están pidiendo.
2. Aprovecha el cansancio.
Cuando estamos cansados, no tenemos ganas de discutir y estamos más dispuestos a decir que si (aunque sea para que nos dejen en paz).
Una persona cansada tiene sus defensas bajas y está más dispuesta a obedecer y aceptar cómo cierto lo que se le está diciendo.
3. Haz la pelota.
El ego es uno de los puntos débiles de todas las personas. A todos nos gusta que nos digan lo bueno que somos, y estamos más dispuestos a atender a una persona que nos hace sentir bien.
No es fácil adular sin que se note. Así que, si estás peloteando a alguien para convencerlo, hazlo de una manera sutil y creíble.
4. Hazle decir muchas veces sí
Si quieres influir a alguien, hazle decir sí.
Cuando en una conversación, decimos muchas veces si, nuestro cerebro entiende que estamos en sintonía con la persona con la que hablamos.
Y la inercia de responder que sí puede ser una buena herramienta para conseguir que nos respondan afirmativamente a lo que queremos.
5. No le quites la razón.
Demostrar a alguien que no tiene razón en lo que dice y que tú si la tienes es una buena estrategia para sentirte bien y tener la sensación de haber ganado la discusión.
Pero no es una buena estrategia para influir en otra persona.
Cuando discutimos, la mayoría de las ocasiones acabamos enrocándonos aún más en la posición que defendemos.
Si quieres influir a otra persona, mejor no discutas e ignora los argumentos negativos de la otra persona (esta estrategia es una de las que usan todos los políticos de nuestro país).
Si quieres persuadir, utiliza bien tu voz.
La voz es un elemento clave, a la hora de influir en los demás.
Existen cuatro elementos, que hacen que percibamos de forma distinta una determinada voz, son; la intensidad, el tono, el timbre y la duración.
De la unión de todas las partes, dependerá que una voz sea más o menos persuasiva.
La fórmula ideal para ser persuasivo con nuestra voz seria así; intensidad media-fuerte, tono grave, timbre abierto y duración media-rápida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.