Si uno de tus propósitos desde que inició el año es tener más dinero, pero lo tuyo no es ahorrar, no te preocupes pues te compartiremos 10 consejos que te ayudarán a lograrlo.
Lo difícil de ahorrar es comenzar a hacerlo, así que deja a un lado la pereza y comienza hoy.
Más de tu interés:
7 cosas que debes hacer más seguido en la cama… (ellas se confiesan)
15 acciones para obtener la felicidad y el éxito… ¡Te contamos!
Estos consejos prácticos son muy sencillos y realistas, no necesitas quedarte sin un centavo al final de la quincena para lograrlo.
1. Registra tus datos.
No nos cansaremos de decirlo, esto es un básico para aprender ahorrar, necesitas saber en qué gastas y dónde queda la mayor parte de tu dinero.
2. Organiza.
Coloca por categorías tus gastos, puede ser servicios, básicos, comida, gasolina, etc.
3. Ten un presupuesto.
Asígnale a cada categoría un presupuesto, así cuando llegue tu pago ese dinero quedará designado y estará prohibido tocarlo.
4. Planifica.
Dentro de las categorías debes designar una para ahorrar, lo ideal sería destinar un 10% de tus ingresos a este apartado. Un 15% es algo bueno y un 20% es perfecto para cualquier imprevisto.
5. Fija una meta.
El tener una meta a la que llegar te hará más fácil el camino del ahorro, no importa lo que sea, lo que sí es que debes tener un límite de tiempo en la que alcanzarás esa meta.
6. Prioriza.
Al ahorrar debes considerar qué es más importante para ti, ahorrar para tu jubilación, emprender o adquirir algún objeto de deseo. Si realmente recibirás un buen beneficio o es algo pasajero.
7. Compara precios.
Nunca compres en el primer lugar en el que veas un artículo, lo más probable es que puedas encontrarlo a menor precio en otro lugar.
8. Espera.
No compres por impulso, analiza tu compra, de verdad lo necesitas en ese momento o esa compra puede esperar. Recuerda que ser paciente te ayudará a que ese producto se encuentre en oferta. ¡No te desesperes!
9. Acepta ayuda.
Puedes ir a tu banco de confianza y aceptar una cuenta de ahorro, eso sí, revisa que te ofrezca la mayor tasa de interés, que esté cerca de tu casa o trabajo y que no te genere comisiones.
10. Revisa.
Cada mes o si lo prefieres cada quincena, revisa tus ahorros y ve si tus esfuerzos están teniendo frutos o qué es lo que te falta para lograrlo.
Leave A Reply