Para ser más inteligente no se necesita un doctorado, pero sí necesitas tiempo. Probablemente, lo menos que tengas es tiempo libre.
Pero si buscas, aunque sea 15 minutos al día, dejas de procrastinar o te deshaces de tus malos hábitos podrás encontrar el momento para ser una mejor versión de ti mismo.
Te recomendamos:
7 características que posee un hombre que inspira con su talento
5 hábitos que les ayudarán a disfrutar y tener más placer
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Y a la vez podrás ser un hombre más inteligente, exitoso, poderoso y respetado.
Si quieres alcanzar el éxito o simplemente aprovechar tu tiempo libre en algo que en verdad te deje algo positivo a tu vida, necesitas hacer esto:
7 cosas que puedes hacer en tu tiempo libre para ser más inteligente y exitoso
1. Escucha un podcast.
Los podcast tienen una duración media de entre 10 minutos y una hora, ofreciendo entretenimiento e información en “trozos” pequeños.
Hay podcast para todos los gustos, incluyendo lecciones de historia, discusiones de cocina, comedia, misterios de crímenes, comentarios políticos, consejos de negocios y prácticamente cualquier otro tema que se te ocurra.
Y lo mejor es que puedes escucharlos cuando quieras, por ejemplo, de camino a casa, haciendo ejercicio o al terminar el día.
2. Aprende un idioma.
Hablar un segundo (o tercer o cuarto) idioma es divertido y práctico, por no mencionar que le da a las células cerebrales un entrenamiento saludable.
Puedes descargar una aplicación que te enseñe francés, alemán, inglés, japonés y otros idiomas.
La mayoría tienen módulos de lectura, escritura, comprensión auditiva y hasta de habla.
3. Ve un documental.
Usa tu teléfono o tableta para ponerte al día con un documental mientras hacer tus labores del hogar.
Incluso puedes usarlo como recompensa para ayudarte a hacer una tarea desalentadora que has estado postergando.
4. Escucha un audiolibro.
Si tienes una pila de libros para leer en tu mesita de noche que nunca parece disminuir, podría ser el momento de considerar formas alternativas de obtener tu dosis de lectura.
Los audiolibros son la solución perfecta cuando no tienes tiempo libre y necesitas hacer otras actividades.
5. Toca un instrumento.
Tocar un instrumento no sólo entrena tu cerebro para reconocer acordes y medidores, sino que los estudios han demostrado que también te ayuda a ser mejor en matemáticas.
Incluso, la investigador Anita Collins mencionó en una plática TED:
“Cuando escuchas música, múltiples áreas de tu cerebro se involucran y se activan. Pero cuando tocas un instrumento, esa actividad se parece más a un entrenamiento cerebral de cuerpo completo”.
6. Medita.
Meditar no sólo reduce los niveles de estrés y mejora la salud y el bienestar general, sino que también puede ayudarte a aprender mejor.
De acuerdo con la investigación realizada por Sara Laza, neurocientífica de Harvard.
Las personas que meditan muestran una mayor actividad cerebral y masa en las áreas responsables del aprendizaje, la cognición, la memoria y la emoción.
7. Lleva un diario.
Ya sea escribiendo sobre tu día o enumerando las cosas por las que estás agradecido o expresando tus pensamientos, esto ayuda a aumentar tus habilidades cognitivas.
Es la combinación del proceso de pensamiento con el acto mecánico de escribir lo que lo hace tan potente.
Escribir te ayuda a cristalizar tus pensamientos y te permite reflexionar sobre los éxitos y fracasos del pasado para ayudarte a ser más inteligente en tus futuras elecciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.