Se cree que un hombre responsable es aquel que trabaja todo el tiempo, busca ser perfecto o siempre está buscando quedar bien, sin embargo, esto es un error.
Porque él no basa su responsabilidad en aprobación o en verse bien, sino en lograr sus objetivos y convertirse en su mejor versión.
Te recomendamos:
7 cosas que revelan que te falta constancia y compromiso
10 hábitos que tiene un hombre inteligente y lo ayudan a tener éxito
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Un hombre responsable es aquel que busca lograr sus objetivos de una forma directa y elocuente, es decir, haciendo lo mejor para él, pero sin afectar a nadie en el camino.
Quiere ser mejor que ayer, para superarse a sí mismo y para sentirse cómodo en su propia piel, no busca ganar en todo momento ni tampoco en ser perfecto, sino sentirse orgulloso de sí mismo.
Por esto, si tú quieres convertirte en este tipo de hombre, es momento de que comiences a trabajar en esto:
10 acciones que te ayudan a ser un hombre más responsable
1. Cumple.
Es decir, deja de enfocarte en prometer un sinfín de cosas o de aventar un “choro” para convencer a los demás de que vales la pena y enfócate en las acciones.
Sí, tal vez, tengas palabra, pero lo que más va a contar son las cosas que demuestres.
Deja que tu trabajo haga el ruido y los hechos te respalden, porque muchas veces las palabras se las lleva el viento.
2. Asume las consecuencias.
Si quieres ser más responsable, debes empezar por lo básico que es aceptar tus errores, enmendarlos y no volver a cometerlos.
Olvídate de culpar a otras personas por las equivocaciones que tú cometiste y demuestrate que eres capaz de cambiar y mejorar.
3. Evita las excusas.
Deja de poner peros o excusas que nadie se cree. Si no quieres hacer algo, no te nace, no tienes tiempo o simplemente no te agrada, dilo.
Decir “no”, te ayudará a poner límites y muchas veces, te abrirá más puertas.
4. Sé honesto.
Principalmente contigo mismo, porque si te engañas o finges para adaptarte a alguien más, jamás serás exitoso.
Necesitas ser claro, directo, respetuoso y sincero contigo y con los que te rodean, porque de esta forma podrás ser tú mismo y darte tu lugar.
5. Discúlpate.
Un hombre responsable siempre se disculpa cuando comete un error, pero no lo hace para quedar bien o para sentirse mejor.
Si no para reconocer su error, para entender y cambiar su comportamiento y principalmente porque no fue su intención lastimar a alguien.
6. Piensa antes de actuar.
Es decir, reflexiona las cosas antes de tomar una decisión importante. Porque sabe que tomarse las cosas a la ligera o hacerlas por impulso, puede ser contraproducente.
Prefiere analizar con detalle para así hacer lo más benéfico para él, incluso, para tener un plan B, por si se equivoca.
7. No dejes las cosas para después.
Si se compromete con algo, no lo pospone, prefiere actuar y dar lo mejor de sí en el momento oportuno.
Porque sabe que si lo deja para después, la tarea podría ser más difícil y hasta tediosa, por esto, prefiere realizarla en el momento.
8. Deja de quejarte.
Está bien que quieras desahogarte, pero esto no servirá de nada si solo te cierras en la negatividad y no eres capaz de encontrar soluciones.
Solo será una queja inutil que provocará que te sientas mal contigo mismo, pero que no te ayuda a superar la situación.
9. Valora el tiempo.
El tuyo y el de los demás, porque cuando se va no regresa. Es importante que lo aprecies, cuides y lo utilices a tu favor.
Porque si te lo tomas a la ligera, podrías desperdiciarlo en cosas que no valen la pena y después arrepentirte por ello.
10. Sé agradecido.
Sí, un hombre responsable valora lo que tiene, porque sabe lo que le costó e incluso no da por sentado a aquellas personas que lo impulsaron.
Tiene claro que no cualquiera es su amigo y que muchos lo quieren ver fracasar, por esto, se toma un tiempo para apreciar y darle lo mejor a aquellos que lo ayudaron y lo siguen motivando.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.