Además de una serie de talentos evidentes todo gran líder y hombre de negocios debe tener cualidades que lo hagan sobresalir del resto y habrá una que sea su sello distintivo.
Te recomendamos:
7 reglas de un samurái para ser exitoso en la vida
Helado con whiskey, la opción perfecta para la temporada de calor
Un empresario sabe que la facilidad de palabra, la capacidad de socialización y la resolución de problemas juegan un papel muy importante en el liderazgo.
Sin embargo, Peter Ferdinand Drucker el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Considera que ser carismático es el único rasgo de personalidad que tienen en común todos los líderes.
En Personalista sabemos que no todos tienen una personalidad amigable. Tienen poco desarrollada su carisma, por ello te diremos 4 maneras efectivas para incrementarla:
1. Aprende a usar el humor.
El sarcasmo y humor negro pueden darle un toque divertido a la conversación o a una situación pero ten en cuenta que no puedes ir por la vida usándolo a tu favor.
Si el momento lo amerita adelante, sólo ten presente el ambiente, el público, la situación en la que te encuentras y en base a eso decide el comentario o broma que harás.
2. Aprende a escuchar.
Es normal escuchar detenidamente y creer que estás prestando atención, sin embargo, si al finalizar la conversación no recuerdas ni la mitad de lo que estabas escuchando lamentamos decirte que no sabes escuchar.
Un gran líder sabe que se debe prestar atención a todo aún cuando la otra persona no sea de tu total agrado o parezca aburrido… No sabes el día de mañana si lo que estabas escuchando podría servirte.
3. Haz preguntas certeras.
Está bien querer aprender más, conocer el mundo y explorarlo, no obstante hay que saber qué preguntas hacer. No sólo ampliarás tu conocimiento del mundo y llegarás a conocer más a la otra persona, también harás que la conversación fluya de manera natural y no intimidarás a la otra persona.
4.Tu lenguaje corporal.
El cuerpo debe acompañar lo que las palabras dicen: el cómo mueves las manos al hablar, la postura que tienes, la posición de las piernas…
Cada parte de tu cuerpo tiene que ir en sintonia con tus palabras o de lo contrario perderás credibilidad e incluso parecerás que estás mintiendo u ocultando algo.
Y tú, ¿Qué otro punto consideras ayuda a los exitosos a ser más carismático?
¡Estamos en facebook!
Más de tu interés:
Leave A Reply