Sentirte tranquilo por si se presenta la adversidad es prepararse para lo inesperado que está por venir y eso siempre es útil.
Te puede interesar
7 detalles de tu imagen que reflejan tu confianza en ti mismo
Ir a Zacatlán de las manzanas sólo por las manzanas es un gran error
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
7 verdades de la vida que te ayudarán a estar tranquilo si se presenta la adversidad
1. La vida no esperará que estés listo para lanzarte a vivir una experiencia.
Los desafíos llegarán y se presentarán, la mayoría de las veces, cuando menos lo esperes, así que no te obsesiones en vivir el momento ideal o «estar listo» para actuar o realizar algo, aprende a vivir en el presente con vista al futuro sin la ansiedad de querer controlar todo.
2. Si aprendiste al equivocarte asimílalo como un acierto.
No te castigues por los errores que cometiste y que después de ver el error te hacen ver que tomaste una mala decisión. En realidad, necesitas comprender que antes no sabías lo que ya sabes ahora y eso debe bastar para quedarte con el aprendizaje pero no con culpas ni reproches.
3. Las etapas cambian pero sólo lo leal a ti permanecerá a tu lado.
Y esto incluye personas, ambientes y oportunidades. Disfruta cada día con sus altibajos porque ese día está siendo parte de una etapa que sólo al vivir al 100, será más fácil cerrar y así estar preparado para iniciar una nueva etapa de tu vida.
4. Suelta lo que no puedes controlar.
Sólo te desgastarás si sigues pensando en lo que hacen los demás o en lo que no cumplen.
Es sano que empieces a verte más a ti y a dejar de ver a los otros. A veces, es complicado porque te interesan o porque tu experiencia puede identificar flaquezas, sin embargo, nadie escarmienta en cabeza ajena y esto ayudará a que cuando se te presente a ti una adversidad, no te distraigas de lo más importante.
5. La gente cambia pero no cuando tú esperas ni del modo que tú quieres.
La gente sí cambia pero no en el momento que uno quiere ni del modo que uno espera. Cambian según su experiencia y del modo que ellos deciden.
Así que deja que la gente evolucione según su propio crecimiento y consciencia.
6. Será mejor que no te tomes nada personal.
La vida es compleja y sentirse tranquilo es un verdadero logro, además, es la antesala de la felicidad, en este caso, lo que ayuda mucho a no perder la paz es tener la capacidad de no tomarse nada personal y ver lo que dice, calla o hace la gente como una proyección que hacen según su criterio, valores y expectativas.
Entender todo eso y tratar de que embone en tu vida, no es parte de tu trabajo ni tienes por qué cargar con ello.
7. Lo bueno pasa y lo malo también pasa.
Por eso debes disfrutar de cada momento, la vida tiene sus buenos y malos ratos, así que, disfruta y aprovecha las buenas rachas porque en las malas necesitarás agarrarte de sus recuerdos o frutos para sobrellevar las malas.
Estar tranquilo en la adversidad tiene mucho que ver con tu ecuanimidad y madurez. Trabaja en ello.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.