Un hombre con autoestima no es aquel que se ve en el espejo y encuentra una barba bien delineada o unos biceps de gimnasio.
Te puede interesar
¿Tus relaciones duran poco tiempo? Puede ser por esta razón
5 actitudes que te convierten en un ganador
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Nos referimos a hombre con autoestima a alguien cuya apariencia no lo define pues su interior es el que está bien aterrizado y su imagen es sólo un extra de su esquema mental, emociones, plan de vida y autoconcepto.
La autoestima va más allá de la seguridad de la cuenta del banco, se trata de la seguridad emocional, confianza y el valor que la persona sabe que tiene.
Así que un hombre con autoestima se hace las siguientes afirmaciones en los desafíos o en los días en los que parece que nada cambia.
1. «Yo puedo».
No duda de su capacidad y no se limita por miedo. Se sabe capaz y esto es porque tiene un amplio conocimiento en sí mismo.
2. Tengo lo suficiente.
Puede no tener de sobra pero sabe perfecto que lo que tiene y lo que él representa es lo suficiente para seguir adelante.
3. Lo intentaré y si fallo, aprenderé del error y eso es ganancia.
Esto es clave, sabe que si lo intenta y falla, no habrá perdido, sino que ganará la experiencia y el aprendizaje que la circunstancia le dejó.
4. Si no quiere estar conmigo, está bien, a los dos nos a a ir bien en caminos separados.
En el amor, sabe dejar ir y no aferrarse a personas que no ofrecen reciprocidad.
5. Me equivoqué en esto pero hice bien esto otro.
Sabrá reconocer sus aciertos sin falsa modestia, porque así como sabe reconocer cuando se equivoca, puede apreciar sus aciertos.
Estas afirmaciones son parte del diálogo interno de un hombre que sabe lo que quiere y lo que vale.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.