Tienes que admitirlo: por mucho que el fracaso te resulte una idea aterradora, a veces es la mejor manera de acercarse al éxito.
Te recomendamos:
La sandía tiene efectos equivalentes al viagra
A sus 54 años, Keanu Reeves será la nueva imagen de Saint Laurent
Henry Ford solía decir que «el fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito», ninguna persona puede saborear el éxito sin haber fracasado por lo menos una vez en su vida y, cuando esto sucede cumplir tu meta o propósito se disfruta más que nunca.
En Personalista queremos ayudarte a ver el fracaso como una manera de transformación, si ya probaste todo y aún nada te funciona estos 3 pasos te ayudarán a lograrlo sin morir en el intento:
1. Recuerda tu propósito.
Cuando sientas que te quedas sin motivación, sin inspiración o que perdiste de vista tu objetivo recuerda la razón de porqué empezaste. Regresa a tu plan original, rodéate de personas que te ayuden a conseguirlo y deja de lado a aquellas que quieran verte caer y no estén de acuerdo contigo por el simple hecho de llevarte la contraria.
2. Haz anotaciones.
Estamos en plena era digital y si no eres de libreta y bolígrafo, dale todo el uso que puedas a la aplicación de Bloc de notas de tu teléfono inteligente.
Las anotaciones te ayudarán a saber el porqué empezaste y para qué quieres ser exitoso. Tal vez la idea de llevar un diario no sea atractiva, sin embargo, una bitácora te ayudará a saber qué funciona, qué te falta por hacer y si realmente estás en el punto donde quieres estar.
3. Ten a la vista tus objetivos.
Cuando tienes cerca tu plan de vida/metas por cumplir la motivación se mantiene a flote: imprime tu plan de vida, los logros que quieres y lo que no quieres hacer. De estas manera sabrás cuánto te falta para lograrlo y las áreas en las que debes mejorar.
Y nunca olvides que el fracaso te acerca al éxito aunque no lo quieras reconocer.
¿Ya nos sigues en Facebook?
Más de tu interés:
Leave A Reply