Según la televisión, las películas y los medios de comunicación, el éxito a menudo se mide en la cantidad de dinero que tienes.
También puede definirlo tu puesto de trabajo o la familia en donde vienes.
Sin embargo, hay un tipo de éxito que es más valioso que los ya mencionados y demuestra que tienes la capacidad de lograr todo lo que deseas.
Te recomendamos:
5 señales de que no estás enamorado, sino aferrado
Los mensajes con los que te deja claro que no está interesada en ti
No se trata de colgarte de tu dinero, contactos o un puesto, sino de superarte a ti mismo y trabajar por tus sueños.
El autor Travis Bradberry afirma lo siguiente:
“Demasiadas personas miden el éxito que tienen por la cantidad de dinero que ganan o por las personas con las que se asocian.
En mi opinión, el verdadero éxito debería medirse por lo feliz que eres”.
Probablemente si te has enfocado en tener el primer tipo de éxito que mencionamos, creas que eres un fracaso porque no has logrado ni la mitad.
Sin embargo, si analizas el verdadero poder de ser exitoso, podrás darte cuenta de que ya has logrado más de lo que crees:
5 cosas que comprueban que ya eres un hombre exitoso y poderoso
1. Sigues mejorando a pesar de los obstáculos.
A veces, las personas sienten que han llegado a su punto máximo y no hay ninguna razón para seguir avanzando, aprendiendo más o mejorando como persona.
Pero si tú has seguido adelante, aunque ya has logrado grandes cosas en la vida o te has dado la tarea de aprender de tus fracasos y errores, eres un hombre exitoso.
Si tú tienes la fortaleza mental para cambiar en una dirección más productiva cuando las cosas van mal, tienes todo para lograr el éxito.
No importa si has fallado diez veces o cien veces, siempre y cuando cada fracaso se traduzca en un intento de mejorar tú mismo.
2. No has renunciado a ti mismo.
Incluso si aún no los has logrado, sigues haciendo planes y avanzando al intentar alcanzar tus metas.
El éxito no siempre se mide en si has cumplido o no con todas tus metas de la vida; a veces, sólo significa tenerlas, y negarte a rendirte.
Siempre y cuando siempre tengas un sueño, y sigas avanzando y tomando oportunidades y pasos para lograrlo, lo estás haciendo muy bien.
3. Estás vivo y sano.
Esta es probablemente la medida de éxito más importante. La vida puede estar llena de tantos giros y altibajos.
Si alguna vez has luchado con puntos bajos en tu vida, o episodios depresivos, probablemente te has dado cuenta de lo difícil que es seguir adelante.
Pero si has superado todos los momentos bajos y sigues adelante, entonces eso es definitivamente motivo de celebración.
4. Sabes perdonar.
Quedarte con los rencores del pasado puede hacerte sentirte bien al principio, pero con el tiempo esa ira y ese resentimiento comenzará a devorarte.
Si has aprendido el arte (a veces complicado) del perdón, entonces tu vida se habrá vuelto más y más exitosa cada día que vives libre de esa ira.
Tu mente y tu cuerpo estarán más en paz una vez que aprendas a perdonar.
5. Eres tú mismo.
No importa quién seas, si estás en un lugar mental y físicamente donde puedes ser tú mismo y expresarte como quieras, entonces has llegado a un lugar de éxito que muy pocos pueden alcanzar.
Claro, hay personas con muchísimo dinero, pero a menudo están atascados y son incapaces de expresarse como realmente desean, y no inspiran a nadie a ser fieles a sí mismos.
Si has llegado tan lejos en tu viaje al éxito, entonces lo estás haciendo increíble.
El éxito no siempre tiene que ver con el dinero, los trofeos o los títulos.
A veces, el éxito es acerca de cómo has crecido como persona y tu viaje desde quien eras hasta quién eres. Algunas personas viven toda su vida sin hacer ese viaje.
Aprende a aceptar que el éxito puede venir en diferentes clases de tamaños.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.