Tener dinero no debería de ser tan complicado para alguien que trabaja, se administra, ahorra e invierte, sin embargo, la realidad es otra.
Existen montones de factores que intervienen en nuestras cuentas de banco y, aunque muchos no están en nuestras manos, sí podemos esforzarnos para hacer que nuestro dinero rinda.
Te puede interesar
7 tips para no endeudarte y cerrar bien el año (sí es posible)
12 errores que te llevarán directito al fracaso
Para ello, queremos darte las 5 claves para tender dinero, será un excelente inicio para que construyas eso que tanto quieres, ya sea un negocio o irte a dormir con la tranquilidad de que en el banco las cifras te respaldan.
1. Trabaja en tu voluntad para no caer en tus debilidades.
Es decir, trabaja para que no gastes a lo bruto, siempre piensa si realmente necesitas lo que comprarás o si sólo estás cayendo en las garras de la mercadotecnia o ansiedad. ¿En serio cambiar de teléfono celular es una prioridad cada año?
Impón tu voluntad ante las tentaciones de los gastos innecesarios pero placenteros. La recompensa no será inmediata pero valdrá la pena.
2. Vive con austeridad en época de vacas gordas.
No gastes de más sólo porque te está yendo bien, sé precavido y maneja tus finanzas con puntualidad, esto ayudará a no sentir tan duro el regreso de las vacas flacas.
Además, si ahorras ese «extra» tendrás una cantidad ahorrada para solventar cualquier situación.
3. No te hagas de deudas «superficiales».
Es decir, no te enganches con compras que dejarán de ser útiles o productivas, sé muy selectivo con lo que compres.
4. Trabaja.
Suena obvio pero si quieres tener dinero debes de trabajar, el dinero y las oportunidades no te caerán del cielo, deberás trabajar para conquistar tus propias metas financieras, cualquier trabajo es digno.
Encuentra ingresos con los que puedas poner el dinero a trabajar para ti, no que debas trabajar para tener dinero.
5. Invierte o emprende.
Deberás estudiar, leer, reflexionar, comparar, planear, organizar y todas las etapas por las que tengas que pasar hasta echar a andar un negocio, el camino es de talacha y mucha entrega TUYA, no de alguien más.
Piensa estrategias y no subestimes el poder del ahorro pequeño pero constante, cuando debas tomar riesgos, evalúa la situación, pregúntale a los que ya pasaron por eso.
Escucha experiencias ajenas pero no te cases con sus resultados, apréndeles. Aterriza tu ambición en modos de obtener las cosas.
No será fácil, habrá quien quiera desanimarte e incluso derribarte, pero la constancia y la perseverancia, harán la diferencia.
Leave A Reply