Lograr el éxito no es cosa fácil, durante el camino habrá muchos obstáculos. Estos provocarán querer rendirnos y no luchar por nuestras metas.
Y si a eso le agregamos que muchas personas nos quieren ver fracasar o que incluso nos ponen el pie para que no alcancemos nuestros objetivos.
Pareciera que esas personas solo están ahí para fastidiarnos, pero solo es una prueba más, algo a lo que tenemos que afrontarnos y superar.
Más de tu interés:
7 características que comparten la gente exitosa… ¿Eres uno de ellos?
Gastar menos o ganar más… ¿Cuál es la solución para mejorar tus finanzas?
No olvides que hay críticas constructivas, dichas por personas que tienen experiencia en el tema o que son cercanas a ti y que te quieren ver triunfar. También existen aquellas que solo te las dicen por envidia, debes aprender a diferenciarlas y tomarlas de quien viene.
Conoce los 10 tips que te ayudarán a asimilar las críticas y salir victorioso:
1. Identifica.
Como lo mencionamos arriba, hay personas que solo te critican porque se sienten celosos de lo que tú has logrado y ellos no. Así que debes prestar mucha atención a esa persona que dice ser tu amigo pero que en realidad no lo es.
Lo mejor sería tenerlo al margen de tu vida personal y profesional, así evitarás que arruine tus planes.
2. No reacciones inmediatamente.
Sí, es molesto cuando te enteras de que alguien está hablando mal de tu trabajo y más cuando no conoce todo lo que has sacrificado, pero no permitas que tus entrañas hablen por ti.
En un momento así, debes mantenerte calmado, tener la cabeza fría y controlarte. No caigas ante sus provocaciones. Piensa que es una mala crítica y lo que quiere es destruirte, no lo permitas.
3. No seas inseguro.
En ningún momento pierdas la fe en ti y en tu trabajo, no dejes que las inseguridades de otros se conviertan en tuyas.
Piensa que tu trabajo es tan bueno que es envidiado y criticado, que algo estás haciendo bien y por esto llamas la atención.
4. No te pongas a la defensiva.
Es bueno que quieras defender tu trabajo, pero no caigas en su juego, escucha lo que tenga que decir al respecto, no te cierres. Probablemente tenga algo de razón y sea la clave para que puedas mejorar y alcanzar el éxito.
5. Trabaja.
Algo que tienes que saber y debes tener presente en tu mente es que las críticas nunca se van a terminar. Siempre habrá alguien que quiera dar su opinión (constructiva o destructiva).
La única forma de callarlas es con tu trabajo, este será tu mejor aliado para demostrarles y demostrarte que puedes con esto.
Leave A Reply