Tener un equipo de trabajo que nos inspire a seguir trabajando por nuestras metas es fundamental para lograrlas.
Cuando formamos parte de un grupo, sobre todo cuando somos la cabeza de éste, necesitamos crear un ambiente en donde la cooperación fluya.
Te puede interesar 6 cosas que te ayudan a aumentar tu productividad
Para lograr un equipo confiable y productivo, podemos recurrir a muchas estrategias, por ahora te compartiremos lo que Kim Scott, exejecutiva de Google y Apple manifiesta en su libro Radical Candor: Be A Kick-Ass Boss Without Losing Your Humanity.
Kim, quien además es CEO de Candor Inc., una empresa dedicada a encontrar estrategias para mejorar las relaciones laborales, platicó acerca de 2 conversaciones indispensables que un líder debe de tener con su equipo.
La primera conversación es acerca de su historia de vida, de su pasado.
La plática podría empezar desde el jardín de niños para así saber los cambios y decisiones importantes que han hecho las personas a lo largo de su vida.
Conocer este tipo de información sirve para entender más acerca de la motivación que las personas han tenido y si son personas enfocadas en resultados. Se conoce a la persona con contextos de su vida real.
La segunda conversación es lo que la expertas llama «Conversación de los sueños».
Para Scott, esta conversación está centrada en la siguiente pregunta: En el pináculo de tu vida, cuando todo va como quieres, dime cómo se ve, ¿cuáles son tus sueños?
Su respuesta te permitirá ver cuáles son las áreas en la que la persona necesita seguir desarrollándose, lo que necesita aprender, lo que necesita cumplir para tomar la dirección que lo llevará a sus sueños.
Con esta información podrías hacer aportes significativos a su vida, encomendarle tareas distintas o involucrarlo en proyectos que lo acerquen a sus metas, harán que se sienta más contento en el trabajo y eso se traduce en trabajar bien y mejor.
Estas 2 charlas servirán para poder discernir si se le está dando la oportunidad adecuada a las personas al conocer sus expectativas e historia, 2 líneas que pueden aclarar la personalidad y confiabilidad que puede tener una persona en el trabajo.
Eso sí, si las personas se limitan a responder austeramente, no insistas en que se abran contigo. No se trata de incomodarlos.
Te recomendamos
13 reglas de etiqueta para verte bien en reuniones de negocios
Leave A Reply