Si quieres mejorar tu coeficiente intelectual nosotros somos los más interesados en que eso suceda, de hecho, mientras lees estas palabras estás ayudándote a lograrlo.
Te puede interesar
7 señales de que es momento de acudir a terapia
Así actúa un hombre inseguro con su pareja
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sí, leer ayuda a mejorar tu coeficiente intelectual pero no es lo único, existen otras actividades que también te ayudan a ser más inteligente.
8 acciones para mejorar tu coeficiente intelectual
1. Tocar un instrumento.
Tocar un instrumento es la actividad estrella para mejorar tu coeficiente intelectual, investigaciones aseguran que tener el hábito de tocar música es más que benéfica no sólo para los niños, también para los adultos de cualquier edad.
2. Dormir.
Necesitas dormir 7 u 8 horas al día para ayudarle a tu cerebro a mantenerse óptimo y hacer todas sus funciones, además de darle al sistema nervioso el espacio que necesita para repararse.
3. Aprender algo nuevo.
Desde un idioma hasta pintar en cerámica, es una forma de ejercitar al cerebro y echar a andas algunas capacidades que, con la rutina, no se activan. La nueva información que recopila crea nuevas estructuras mentales y mejora la plasticidad cerebral.
4. Resuelve rompecabezas.
Los rompecabezas, sudokus, sopas de letras, incluso juegos o aplicaciones de celular que tienen actividades que ejercitan al cerebro son una excelente opción ya que necesitan razonamiento lógico, concentración, memorización y análisis visual-espacial.
5. Realiza actividad física.
El deporte es necesario para mantener en forma a tu cerebro, no sólo a tus músculos más visibles. Para mejorar el coeficiente intelectual, es indispensable tener un cerebro saludable.
6. Come lo que tu cerebro necesita.
Junto con el ejercicio, la alimentación es indispensable para desarrollar, mantener y sostener tu inteligencia.
Los alimentos ricos en antioxidantes, minerales, proteínas y vitaminas son más recomendables que las grasas saturadas y azúcares añadidos que por cierto, vienen en la mayoría de los alimentos procesados, mientras más natural comas, mejor.
7. Evita al estrés.
El estrés afecta tu cerebro y a tu sistema nervioso. Manéjalo mejor para que puedas cuidar a tu cerebro y sus funciones.
Estos son los 7 puntos que te ayudarán a mejorar tu coeficiente intelectual y esperamos que te hayas dado cuenta que al inicio del artículo dijimos 8 acciones, no 7, pero si supiste leer, sabrás cuál es el octavo que sí mencionamos en nuestro contenido.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.