Una persona oportunista es aquella que se beneficia de tu desgracia o siempre está buscando formas de aprovecharse de ti y tu talento.
Finge ser tu amigo o un aliado, pero en realidad solo está a tu lado para meterte el pie y salir victorioso.
Al principio, se presenta como alguien bondadoso, carismático y leal, pero sus actitudes delatan que es un oportunista y que está por provocar problemas en tu vida.
Te recomendamos:
7 hábitos que tiene un hombre seguro e inteligente
La razón por la que debes ir a la playa en tus próximas vacaciones
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Un oportunista se acerca a ti porque te considera el eslabón más débil y te ve como una presa fácil de cazar, pero también puede ser que finja ser tu amigo, porque tienes mucho poder.
Y él quiere aprovechar esto para que lo ayudes a escalar, mientras te deja mal parado a ti.
Es momento de que notes que cerca de ti hay una persona oportunista que solo está esperando el momento perfecto para atacar:
5 señales para reconocer a un oportunista
1. Usa el chantaje emocional.
Una persona oportunista, siempre buscará la forma que te compadezcas de ella y de sus problemas. Te hará creer que es tu culpa o que si eres una buena persona, debes ayudarle.
En todo momento, estará haciendo comentarios sobre lo difícil que es su vida y que tú lo tienes todo.
Te hará creer que le debes algo o que es tu deber apoyarlo, y si no lo haces, hace presión al mencionarle a tus allegados que no estás siendo buen amigo.
2. Escoge sus amistades con cuidado.
Al inicio creíste que se acercó a ti porque le caíste bien o congeniaron en algo, sin embargo, la realidad es que te analizó.
Vio que se podía beneficiar de alguna manera o te podría utilizar para conocer a más personas de las que se puede aprovechar.
Ahora te das cuenta de esto, porque no busca amigos, sino oportunidades. Solo le habla o se acerca a personas de poder y no para inspirarse o aprender, sino para sacar ventaja de ellos.
3. Es complaciente.
Se vende como una persona tímida e inocente, pero solo es un disfraz para que los demás le permitan entrar en sus vidas.
Se muestra complaciente al inicio, para ganar la confianza de las personas, para así después dar una puñalada por la espalda.
Incluso, les hace pensar a los demás que está a sus pies, pero solo es una táctica para “succionar” lo mejor de sus habilidades, para después usarlo a su favor.
4. Te absorbe por completo.
Un oportunista es una persona egocéntrica que solo está viendo por ella, por esto, se desahogará contigo para que le ayudes, pero también te dejará toda su negatividad.
Porque te traerá problemas y siempre estará cerca de ti, asegura que te está apoyando, pero solo te está quitando tu energía, felicidad, habilidades y poder.
Se presenta como un amigo, pero en realidad es un vampiro energético.
5. Jamás te apoya.
Siempre te va pedir algo, en todo momento querrá sacar ventaja de ti, pero en el momento en el que tú necesites de su ayuda o amistad, desaparecerá.
Incluso, si está a tu lado, solo será para echarte en cara tus errores o haciéndote creer que te mereces esos problemas y más.
Lo peor vendrá cuando se dedique a hablar mal de ti con las personas que te rodean o mencionando que no te apoyen, porque no eres una persona agradecida y no valorarás su ayuda.
¡Ojo con esto!
Ten presente que una persona oportunista puede estar en donde menos te lo esperes y no solo en tu trabajo, también puede ser un familiar, “amigo” o hasta tu pareja.
Sabrás que solo quiere aprovecharse de ti, porque todo el tiempo te está pidiendo más y más, pero jamás está dispuesto a dar lo mínimo.
Incluso, si tú no le pones un límite o te alejas de esa persona, seguirá aprovechándose de ti hasta que te quedes sin nada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.