¿Tener varias siestas durante el día y poco sueño en la noche es mejor? O, ¿será que dormir las famosas 6-8 horas es más sano?
Te recomendamos – The City Kitchen te ofrece el trabajo de tus sueños: comer y viajar
Estas son las preguntas que se hizo Ryan Bergara de Buzzfeed antes de realizar un pequeño experimento. Primero nos explica los dos diferentes patrones de sueño que existen en los seres humanos:
1. Patrón monofásico.
Cuando duermes tus 6 a 8 horas de jalón (típicamente en la noche).
2. Patrón polifásico.
Cuando duermes en múltiples fases durante el día.
En el artículo, hablan de dos tipos de patrones polifásicos basados en modelos preexistentes. El primero es el horario Uberman, en éste las personas duermes durante 20 minutos 6 veces al día. Esto da un total de dos horas al día. El otro horario menos exagerado se llama horario «Everyman». Éste involucra 4 horas y media de sueño en la noche y dos siestas de 20 minutos cada una durante el día.
Bergara decidió realizar el experimento con el horario «Everyman», pese a que consultó a un especialista del sueño y le avisó que no era recomendable. En los primeros dos días, no encontró la energía para sus labores diarias y hacer ejercicio. Los efectos a corto plazo que le había advertido el doctor eran ciertos: tiempo de reacción más lento, problemas de memoria e irritabilidad. El día 5 fue muy raro para él, no dejaba de reír. Finalmente, al día 7 se rindió y necesitó dormir extra.
En resumen, las 6 a 8 horas diarias se recomiendan por algo. ¡Dejen de intentar dormir menos para rendir más! Además, hay más consecuencias cuando le niegas el sueño a tu cuerpo. Éstos incluyen: cambios en el humor, riesgo de diabetes, sobrepeso, baja inmunidad y alta presión arterial.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply