Un estudio encontró que la forma en la que duermes con tu pareja determina si son felices, ¿crees que esto pueda revelar cuánto amor hay entre ustedes?
Te puede interesar
Señales de que necesitan terapia de pareja
Momentos en los que te traicionas a ti mismo (sin darte cuenta)
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Una investigación publicada en Daily Mail dio a conocer que la posición al dormir que toma una pareja revela qué tan conectados están.
Según las conclusiones del estudio, la proximidad física durante la noche puede indicador qué tan felices se sienten en la relación.
La forma en la que duermes con tu pareja determina si son felices
Se analizó a mil participantes y se encontró que el 42% de las parejas prefieren dormir de espaldas uno al otro, el 31% opta por dormir en la misma dirección mientras que el 4% prefiere conservar una postura opuesta, (uno hacia la izquierda y otro a la derecha).
Por otro lado, el 34% de los encuestados mantiene contacto físico durante la noche.
El estudio encontró que el 12% de las parejas duerme con menos de 2 centímetros de separación, contrastando con un mínimo 2% que mantiene una distancia superior a los 60 centímetros.
¿Y la felicidad?
Con respecto a la felicidad de la pareja, se concluyó que las parejas que duermen cara a cara tienden a reportar mayores niveles de felicidad en comparación con aquellas que duermen en direcciones opuestas o en la tradicional posición de «cucharita».
Richard Wiseman, profesor de la Universidad de Hertfordshire y conductor del estudio, sugiere que la proximidad al dormir no solo refleja la intimidad de la pareja, sino también rasgos de personalidad, como que sean extrovertidos.
Se encontró que el 94% de las parejas que mantienen contacto físico durante la noche se consideran más felices, en comparación con el 68% de aquellas que no tienen contacto.
Esta investigación sugiere que algo tan sencillo como la forma en que dormimos puede ser un reflejo de la salud y felicidad de nuestras relaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.