En algún momento de nuestras vidas, todos hemos sufrido al conciliar el sueño. Nos dejamos llevar por pensar demasiado y preocuparnos por nuestros problemas.
En ocasiones, lo hacemos porque queremos repasar nuestro día, otras el estrés nos ataca y no nos permite descansar o simplemente es algo que sucede.
Te recomendamos:
Estos actores prestarán su voz para la película Pinocho de Guillermo del Toro
Esta es la cantidad de relaciones que debes tener para ser feliz
Sabemos que deberíamos estar durmiendo, pero los pensamientos siguen llegando. Antes de darnos cuenta, ya hemos pasado horas y horas pensando demasiado y nos encontramos perdiendo horas importantes de sueño.
Podrías considerar esto como algo sin importancia, sin embargo, con el paso de los días dejas de rendir, te ves cansado, no tienes energía y no puedes trabajar adecuadamente.
¿Por qué pensamos demasiado durante la noche?
El terapeuta y psicólogo Hope Bastine menciona lo siguiente:
“No tenemos el tiempo y el espacio durante el día para procesar el día y lo que sucedió, evaluarlo y darle sentido, el único momento en que lo hacemos es cuando nos acostamos. Es una tormenta de nieve y de repente recuerdas todas las cosas que deberías haber hecho”.
La explicación tiene mucho sentido, pues muchas personas no tienen una rutina de apoyo para analizar los puntos débiles de su día a día.
De esta forma puedes evitar pensar demasiado antes de dormir
Hope recomienda darnos una hora extra antes de acostarnos, para relajar nuestros cuerpos y mentes.
“Un ritual de sueño, una hora de espacio, antes de que realmente planees irte a la cama es realmente muy importante”, comenta.
Si no tienes tiempo para darte una hora completa, simplemente elije dos de sus cosas favoritas para relajarte y desconectar. Puede ser tomar un té de hierbas, encender una vela, meditar y hasta quedarte sentado por 5 minutos sin hacer nada.
También recomienda que hables con tus amigos, familiares o alguien cercano a ti para que puedas expresar tus sentimientos y procesar lo que aconteció durante el día.
Otra buena opción es escribir tus pensamientos diarios, lo importante es que crees un hábito sano (es decir, que no te atormentes) y seas constante.
La especialista también recomienda que no te obligues a bloquear tus pensamientos, pues esto empeorará las cosas.
“Bloquear los pensamientos es una especie de tabú en la meditación y la atención plena porque nuestra angustia proviene de la resistencia a lo desagradable y el apego a lo agradable y nuestro miedo a perder algo”, revela.
“Cuando aceptamos la ley de la impermanencia y apreciamos que todo pasa (tanto lo agradable como lo desagradable), esa es la clave de la felicidad”, concluyó.
También es importante que antes de dormir no veas tu teléfono celular, computadora o televisión, ya que esto provocará que sigas en un estado de alerta y despierto. Lo recomendable es dejar de usarlo media hora antes de dormir.
Es momento de dejar de pensar demasiado y concentrarte en las cosas importantes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.