Mantener nuestro amor propio en un buen estado debe ser una de nuestras prioridades de toda la vida. El valor que nos tenemos se refleja en nuestra personalidad y actitud ante la vida.
Te puede interesar
A los hombres nos da miedo salir con mujeres inteligentes (según estudio)
7 señales de que eres un hombre inteligente que maneja su vida con sabiduría
Tus publicaciones de pareja en Facebook podrían indicar que no eres feliz
Amor propio
A continuación, leerás 7 acciones que te ayudarán a subir tu amor propio con inteligencia, eso sí, esto surge al ejercer el autoconocimiento, es decir, verte a ti mismo tal como eres.
1. Agradece lo que tienes.
Ve a tu alrededor y agradece lo que tienes. Tu agradecimiento puede ir al universo, a la vida, a Dios (el que sea), a la naturaleza… pero también a tu esfuerzo, trabajo, dedicación, decisiones acertadas.
Es decir, aprecia que lo que tienes HOY es el fruto de tu AYER.
2. Ve tu reflejo en el espejo y di una experiencia que hayas vencido con éxito.
Obsérvate en un espejo, de preferencia desnudo y de cuerpo completo. Recuerda una experiencia que hayas dejado atrás y de la que hayas podido salir victorioso.
No importa que sea decirle adiós a un amor tóxico o renunciar a un empleo que no te gustaba. Lo importante es recordarte a ti mismo que has sido valiente e inteligente.
3. Observa la parte de tu cuerpo que más te gusta.
En ese mismo reflejo, ubica la o las partes de tu cuerpo que más te gustan, más allá de su apariencia, encuentra la belleza en su utilidad.
Por ejemplo, tus brazos, tus piernas, tu boca, ¡hacen tanto por ti! Quizá merecen que seas menos duro con ellos y sólo los procures más.
4. No veas lo que otros tienen y tú no.
Poniéndolo claro, no entres a redes sociales para criticar, envidiar o entristecerte por la felicidad que otros muestran en sus publicaciones.
No se trata de que las desvalorices para sentirte mejor, se trata de que entiendas que todos crecemos con diferentes oportunidades, contextos y herramientas, cada quien vive su propia vida y está bien.
5. Crea tu «frase».
Es decir, escribe una oración que te llene de motivación y alegría, se volverá tu mantra y deberás repetirla mínimo una vez por las mañanas y por las noches.
Te dejo mi frase por si te hace click y te sirve, sino crea la tuya: «Es todo lo que soy, es todo lo que tengo y es todo lo que necesito».
6. Por la noche, escribe las cosas que te dejaron felicidad.
Crea un pequeño diario en el que escribas lo que en el día te dejó felicidad, se transformará en una lista de momentos que te hicieron la vida más amable. Podrás leerlo cuando necesites recordar cuánto vale la pena vivir.
7. Reconócete lo que en el día hiciste bien.
Apláudete lo que sacaste adelante, no importa si fue que cocinaste riquísimo, que cumpliste todos tus pendientes o que incluso ayudaste a una persona mayor con algo. Encuentra en ti lo que te hace diferente al resto.
Ser tú mismo es valioso, no lo dejes ir por la falta de ánimo, tu amor propio es algo que debes procurar y alimentar tú mismo.
Cuídate, consiéntete y valórate.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.